PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “César Manrique” bate récord de operaciones en pandemia

El sector mira esperanzado hacia el mes de agosto que esperan que sea el inicio de unas buenas temporada de otoño e invierno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este domingo el aeropuerto de Lanzarote batía récord con la llegada de casi 50 aviones de distintos destinos de Europa y de la península española tras saltar la pandemia en marzo de 2019.

     

    Hay que destacar sobre todo los más de diez vuelos que llegaron ayer desde Gran Bretaña, cuatro desde Londres. Es verdad que los aviones de Europa no vienen llenos, se estima una media del 60% de su capacidad.

     

    Aún así, desde el sector se valora positivamente el incremento de plazas aéreas con destino a Lanzarote.

     

    El vicepresidente de Asolan, Héctor Pulido, señalaba que “el incremento en la llegada de vuelos, lo interpretamos desde la recuperación de la confianza en el destino. Sabemos que tiene muy buena acogida en los mercados emisores, y esto es muy bueno porque se nota que el sector está cada vez más animado”, señala.

     

    Con respecto al Turismo peninsular las cosas pintan mejor. “El mercado nacional está funcionando muy bien y también el interinsular, ambos mercados contribuyen a que se vea la alegría que estamos viendo en los paseos, en las playas y en los restaurantes”, señala.

     

    En cambio, esa llegada de turistas registradas en estos días atrás no es suficiente para llenar los hoteles que, en Julio, con 60% de la planta alojativa abierta, no ha llegado a una ocupación superior al 50% de media. “Los inicios fueron muy flojos, de un 30 por ciento, más o menos, así que calculo que el cierre del mes será en un cuarenta por ciento, o algo así”, señala.

     

     

    Pero, ¿cómo vendrá agosto turísticamente? “Las previsiones son un poco mejores en lo que se refiere a ocupación hotelera, y esperamos que se consoliden y que sea el inicio de un otoño que nos lleve a un buen invierno”.

     

     

    Por otro lado, sobre la polémica subida a nivel dos de Lanzarote cuando sólo hay una persona ingresada en el Hospital, para el vicepresidente de Asolan, tiene sus pros y sus contras, aunque cree que no va a tener mucha repercusión, al menos, en el sector turístico.

     

    Comentarios (2)