PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 'chucho del Charco' se dejó ver

Vea el vídeo donde se puede apreciar claramente la silueta de esta famosa raya pastinaca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El 'chucho del Charco de San Ginés' se ha dejado ver. Este viernes por la tarde y ante la mirada atónita de muchísimos paseantes de la zona, que aprovecharon su presencia para grabarlo, la silueta de esta 'famosa' raya pastinaca se pudo apreciar claramente.

     

    En el vídeo que publicamos se puede ver el contorno del famoso 'chucho del Charco' ante las asombro de la concurrencia, que llega a comentar que "lleva años sin poderlo ver" pese a que suele habitar en esta zona capitalina.

     

    El chucho, como se llama en Lanzarote a la raya pastinaca, es una especie demersal que vive cercana a fondos arenosos y fangosos, de aguas poco profundas, encontrándose a una profundidad media de 50 metros. Sin embargo, también la podemos encontrar en arrecifes rocosos y estuarios.

     

    La pastinaca se caracteriza por su forma circular como consecuencia de la unificación de las aletas pectorales redondeadas al cuerpo. No tiene aletas dorsales ni caudal, pero su cola es larga, pudiendo medir algo más que la longitud del cuerpo. Es importante destacar que poseen una glándula venenosa en la espina que tienen dentada. Su piel es lisa con una coloración en la parte dorsal oscura, con tonalidades verdes, rojizas ogrisáceas mientras que la ventral es blanquecina con los márgenes oscuros.

     

    El tamaño medio de estos ejemplares está en 40 cm de anchura, aunque los registros máximos, son de 60 cm para las hembras y 57 cm para los machos. No existen registros de su peso.

     

    Comentarios (3)