PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ciclón tropical 'Larry' podría acercarse a Lanzarote

 

En menos de una semana podría generarse en el sur de Canarias un ciclón tropical y presentar una trayectoria anómala acercándose más de lo habitual al archipiélago

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    En menos de una semana podría generarse en el sur de Canarias un seno de bajas presiones, posiblemente un ciclón tropical, y presentar una trayectoria anómala acercándose más de lo habitual al archipiélago. Así lo afirma Francisco Martín, experto de Meteoredquien expone a continuación una serie de consideraciones al respecto, avisando sobre la incertidumbre de la previsión.

     

    El ciclón tendría su origen en una onda africana activa del este, uno de los principales sistemas sinópticos que ocurren durante la estación de verano en el norte de África tropical y en el Atlántico norte tropical.

     

    Se trata de unas importantes ondas que se extienden hacia el oeste y que dejan aguaceros a veces causantes de grandes impactos sociales en África, al ser devastadores. Además, estas ondas a menudo son precursoras de los ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico tropical.

     

    "El huracán Larry quedará muy lejos de nuestro país pero, pese a esto, podría condicionar el tiempo por aquí de cara al fin de semana. La 'onda africana del este' sí podría llegar a Canarias ya de cara a la próxima semana", precisa por su parte Juan José Villena, otro de los expertos de Meteored.

     

    Entre los días 11 y 13 de septiembre podría desarrollarse en el sur del archipiélago canario un ciclón tropical debido a una de estas ondas activas del este, que se está desarrollando sobre el centro-norte de África y puede saltar al Atlántico.

     

    Este tipo de ciclones suelen moverse hacia el interior del Atlántico tropical y trazan una trayectoria inicial hacia el oeste. En cambio, el ciclón previsto podría ser de corto recorrido, situándose contiguo a la costa africana mientras se mueve hacia el norte, quedando quizás al sur del archipiélago canario (aún no se puede decir que vaya a afectar a las islas).

    Comentarios (3)