PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colegio de Tahíche, ganador del concurso escolar 'Una navidad Reciclada'

Por su parte los centros Alcalde Rafael Cedrés de Tías y el CEIP Tao recibieron el segundo y tercer premio respectivamente

 

Lancelot Digital

 

Alumnado y profesorado del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche recibieron este jueves de manos del consejero de Residuos, Echedey Eugenio, un trofeo y un lote de material educativo y didáctico valorado en 400 euros por alcanzar el primer premio del concurso escolar 'Una navidad reciclada', llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre. El consejero agradeció de nuevo a los veinte centros participantes en esta tercera edición del certamen, promovido a través del programa Lanzarote Recicla del área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, y en especial a los centros de infantil y primaria de la isla que se alzaron con los tres primeras categorías.

 

El fallo del jurado se produjo el pasado 22 de diciembre. El segundo premio recayó en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías y el tercero en el CEIP Tao, quienes también recibieron diploma acreditativo y diferentes lotes de material didáctico sobre reciclaje valorados en 200 y 100 euros, respectivamente.

 

“A través de este tipo de actividades, desde el Cabildo intentamos fomentar la participación e implicación de la comunidad educativa en el reciclaje y -en este caso concreto- lo hicimos mediante un concurso de decoración navideña sostenible de los centros con materiales reciclados”, recordó Echedey Eugenio. Alumnos, profesores y familiares de veinte centros se volcaron un año más en este concurso escolar y trabajaron de manera colaborativa en la elaboración de adornos, belenes, árboles de Navidad y otros motivos navideños, basándose en el reciclaje de residuos procedentes de los propios colegios y hogares.

El concurso se incluye dentro de los programas educativos de Lanzarote Recicla, que desarrolla diferentes actividades en los centros escolares a lo largo de todo el curso para fomentar el reciclaje y la cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

 

Comentarios (0)