PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero del PIL no cierra las puertas a volver al gobierno del Cabildo

A pesar de sus duras declaraciones, Manuel Cabrera afirma que será su partido quien decida 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero del PIL en el Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, no cierra las puertas a reconducir la situación y volver al gobierno que mantenía desde principios de legislatura con Coalición Canaria y hacía presidente a Pedro San Ginés, a pesar de haberse marchado la semana pasada alegando un cierto desaire por parte de los nacionalistas cuando cerraron un pacto con el PP.

     

    Sin embargo y por encima de las duras declaraciones que hacía en el Café de Periodistas de hoy miércoles, Cabrera afirmó que el volver o no está en manos de su partido por el que siempre se había sentido apoyado, aunque él también expondrá su punto de vista. Defendió que su huida del grupo de gobierno no tiene nada que ver con la retirada de la vicepresidencia al pasar a manos del PP, pero recalcó que él pensó "que era para siempre" porque es "una cosa seria".

     

     

    Eso sí, el ex consejero de Empleo reconoció que el presidente del Cabildo le había ofrecido "las mejores condiciones para gobernar", pero Cabrera sintió que su partido había sido agraviado al no ser convocado a la rueda de prensa que anunciaría el acuerdo de gobernabilidad entre CC y PP. 

     

    Para Cabrera el PIL ha sido desde el año 2015 "fiel al pacto" que mantenía con San Ginés y siempre "se portó bien", incluso habiéndose "humillado y callado por el bien de la isla", aunque en la mesa de debate de Lancelot Televisión le recordaron que también su partido estaba invitado a la mesa denominada como "todos contra San Ginés", cosa que Coalición Canaria podría haber tomado como una traición.

     

     

     

     

    Comentarios (8)