PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejo Regulador espera que este año la cosecha supere los 3 millones de kilos

Aunque hasta el momento la uva es excelente, la neblina, de prolongarse, podría mermar su calidad. Los expertos aseguran que, en cualquier caso, este fenómeno atmosférico no tiene porque ser un problema

 

Texto e imagen: Lancelot Televisión

Desde el Consejo Regulador de Lanzarote confirman que ya se ha comenzado a recoger la vendimia de este año y anuncian cuáles son sus deseos. “Las previsiones del Consejo Regular apuntan a que la de este año 2015 será una buena cosecha. El año pasado se recogieron dos millones setecientos mil kilos y este año, casi con toda seguridad, sobrepasaremos los tres millones de kilos”, afirma Nereida Pérez, técnico del Consejo Regulador. “Esperamos que, tanto en cantidad como en calidad, se cumplan nuestras previsiones”.

A pesar de que estos últimos días está amaneciendo con neblina por la zona norte, no se pierde la esperanza, puesto que en principio no hay problemas con la uva. “Hasta ahora no ha mermado la calidad de la uva que ha entrado en bodega, pero sí es cierto que si continúa así el tiempo la cosa podría cambiar”, señala la técnico, insistiendo en que de momento la calidad es estupenda.

La neblina no tiene porque hacer pensar que las exportaciones no van a seguir en la misma línea positiva de los años anteriores, aunque todavía es muy pronto para hablar de cuántas botellas se van a exportar sin tenerlas en bodega, tal y como señala la técnico del Consejo Regulador. 

Comentarios (0)