PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consorcio abre varios expedientes sancionadores a Canal Gestión Lanzarote

 

 

El consejero del Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote mostró su descontento con la gestión de la empresa por los últimos cortes en varias zonas de la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El consejero responsable del Consorcio del Agua de Lanzarote, el socialista Andrés Stinga, mostró su descontento con la nueva incidencia que ha dejado a las poblaciones y regantes del norte de la isla sin agua potable y agua de riego desde el pasado sábado, además de algunos pueblos de del centro.

     

    Al parecer, una de las paredes del pozo de la planta desaladora Lanzarote IV se ha derrumbado creando una turbiedad que imposibilita extraer el agua para desalarla, lo que ha obligado a parar o reducir la producción.

     

    Stinga exigió una respuesta “rápida a Canal Gestión para poder darle a la población el agua tal y como ellos se comprometen a hacerlo en su pliego de condiciones”. El responsable político reconoció que las relaciones con la empresa de gestionar el agua no está siendo la mejor.


    Andrés Stinga anunció en Café de Periodistas que el Consejo Insular de Agua ha enviado a un funcionario para hacer una inspección y entre otras sorpresas se ha encontrado que “sólo en Lanzarote IV hay cuatro bombas cuando tendría que haber seis”.

     

    El consejero del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote no entiende que todas las desaladoras de la isla produzcan 24 millones de metros cúbicos anuales y que por las redes sólo pasen 11 oficialmente. “Lo que yo me pregunto es saber dónde va esa agua porque esta empresa que vino a resolver un problema en Lanzarote, a día de hoy, se ha convertido en el problema, desde mi punto de vista”, señala.

     

    Stinga relató algunos problemas que se ha detectado en Canal Gestión y que nadie pretende perseguir a esta empresa que ganó el concurso del ciclo integral del agua en Lanzarote pero “sí que cumpla con el contrato”.

     

    El consejero socialista aseguró que da la impresión de que Canal Gestión no está cumpliendo con el contrato y “están jugando con los agricultores, están teniendo problemas con la facturación por el tema de los contadores a los que llega mucho aire, la población de Tinajo y de San Bartolomé tienen problemas un día sí y al otro también, y ahora pues ha caído una de las potabilizadoras cuyas líneas van derivadas a la población que han resultado afectadas. Tienen que resolver este problema y si no pueden, deben trabajar en vías alternativas y dar agua a la población en las próximas 24 horas”, indicó.

     

    En ese sentido confirmó que a fecha de hoy el Consorcio del Agua le ha abierto varios expedientes sancionadores a Canal Gestión por falta de personal, déficit de mantenimiento, mala gestión en los vertidos, y la falta de diligencia en la red de distribución”, señala.

     

    “En los pocos días que llevo al frente de la Consejería me he puesto como prioridad resolver los grandes temas. Uno de ellos el de la obra de la Línea Norte 1 que resolverá la falta de agua para los agricultores. Confesó que este problema lo ha gestionado la presidenta del Cabildo y parece que está resuelto.

    Comentarios (12)