PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consorcio del agua y Canal Gestión derribarán la antigua estación de bombeo de la capital

La edificación está en desuso, tiene más de 20 años, se encuentra en mal estado y ocupa 440 metros cuadrados

 

Lancelot Digital

 

Más de dos décadas después de su puesta en marcha, la antigua estación de bombeo de aguas residuales de la calle Portugal de Arrecife dejará de emitir sus desagradables olores sobre la ciudad. El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, informó en la mañana de este martes que la institución ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la autorización para iniciar el derrumbe de la misma.

Una vez se autorice la solicitud, la empresa responsable del agua en la isla, Canal Gestión Lanzarote, procederá a eliminar esta construcción, que está parcialmente desmontada. Así, quedando una estación inoperativa que será demolida. La estructura tiene más de 20 años y presentan un estado de condiciones no favorables para su uso ni mantenimiento.

Este inmueble pertenece al Consorcio del Agua de Lanzarote, dispone de 440 metros cuadrados, de los cuales 343 metros cuadrados tienen forjado de hormigón armado.

En 2014 se inició la obra de una nueva estación de bombeo más pequeña, pero más eficiente, con mayor capacidad. La edificación tuvo un presupuesto de 605.000 euros, incluido en el capítulo de inversiones de Canal Gestión Lanzarote. El espacio sobrante, dado que la estación es mucho menor, se dedicará a parque urbano.

Con esta intervención se pone fin a una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona que sufrieron durante décadas los problemas derivados de una estación antigua.
  
   

 
  

Comentarios (0)