PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El corte de la avenida: ¿una invitación al cierre de los comercios?

Muchos comerciantes se quejan de las escasas ventas que tienen desde que se iniciaron las obras y no comparten la decisión de que la vía sea semipeatonal 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

En algunos locales cuelga el cartel de 'Se alquila', mientras otros están totalmente cerrados. Algunos empresarios de la avenida marítima de Arrecife se han visto obligados a cerrar sus puertas.

 

Durante casi más de un año, los pequeños comercios se han visto afectados por las obras. Algunos establecimientos han conseguido mantenerse, pero sus propietarios afirman que sus ventas son muy escasas. "Después de que cerraran esto, las ventas bajaron un ontón. Desde que abrieron se recuperó un poquito, pero no al 100%. Aguantando mareas y mareas, porque yo estoy solo aquí. Tres o cuatro locales han cerrado aquí atrás por culpa de las obras", apunta Francis Hernández, propietario del Bar Aborigen.

 

Para este empresario, además, la solución a esta avenida pasa por abrir en un solo sentido de sur a norte. "Se podía dejar un solo carril, estudiar alguna manera. Tendría que haber más opciones, no sólo peatonal y ya, porque incluso mucha gente se está acostumbrando a cruzar pensando que no vienen coches y luego te viene una guagua o un taxi. Deberían abrir aunque sea solo un carril", señala este empresario.

 

La avenida, es este momento, es semipeatonal, pero muchos comerciantes no comparten esta decisión, porque hasta día de hoy no han visto que sus ventas aumenten ni un 10%. La avenida de Arrecife es un auténtico desierto y la pregunta que se hacen muchos vecinos es ¿qué pasará en el futuro?

Comentarios (15)