PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director de una murga infantil sale en defensa de Osvaldo Cabrera tras la polémica del cartel

Alexis Hernández Noda lanzó un mensaje de apoyo al diseñador durante el Concurso de Murgas Infantiles de Arrecife y tachó de "disparate" la denuncia de Tiemar

 

Lancelot Digital

 

El director de la murga infantil 'Los Chau Chau' quiso mandar un mensaje de apoyo este domingo al diseñador Osvaldo Cabrera tras la polémica qu se generó por el cartel de una candidata a Reina Infantil del Carnaval, que la Asociación Tiemar denunció por considerar que la menor iba demasiado maquillada y con ropa inadecuada.

 

"Como ustedes saben, se creó un revuelo enorme con un cartel que hicieron con la fotografía de una niña muy maquillada y se armó la de Dios en las redes sociales, se hablaba de denuncias, los pobres padres... A mí la verdad es que me crispó muchísimo, porque que levante la mano quien tenga una niña y no le haya pintado alguna vez los labios o algo porque quiera ser una princesita. Yo tengo una niña y también se lo hice. Vaya disparate la que lían en las redes sociales, y encima asociaciones. Un poquito de vergüenza", dijo Alexis Hernández Noda durante el Concurso de Murgas Infantiles de Arrecife celebrado este domingo.

 

Acto seguido, invito a los componentes de su murga a poner "morritos". "Foto, y ahora me denuncian, que les dejo la copia del DNI aquí donde están los de información. Me denuncian a mí por sacar a todas estas niñas con los labios pintados, haciendo morritos y saqué una foto. Les dejo una copia del DNI para que me denuncien", apuntó. "Y lo peor de todo es que en el mismo momento desahuciaron a unos señores en la isla de Tenerife pero ahí sí que esta gente se calla la boca y no pone la voz en alto. Pues ahí es donde tienen que ponerse a poner la voz en alto, a pelear y sacar todo eso, no en la tontería de una niña preciosa, maquillada, siendo portada para un evento carnavalero, por favor" añadió.

 

Precisamente, en este mismo sentido se pronunció en Lancelot Televisión la psicóloga Milagros Armas, que dijo no ver tan sexista la imagen del Carnaval denunciada por Tiemar. Es más, apuntó que cree que "le produce más daño a la niña la polémica generada que el cartel en sí".

 

Hay que recordar que tras la denuncia de Tiemar se generó una polémica que saltó incluso a los medios nacionales. Incluso, se aprovechó esta noticia en reportajes sobre los llamados 'disfraces sexys' como en el que publicó El País. Fue tal el revuelo que finalmente el diseñador Osvaldo Cabrera y los padres de la menor decidieron quitar el cartel, aunque no porque estuvieran de acuerdo con la denuncia, sino por la "magnitud" que había alcanzado la polémica. De hecho, tacharon de "injusto" el trato recibido.

Comentarios (27)