El responsable de la empresa lanzaroteña Ferrer Invest niega que ésta sea un "chiringuito financiero"
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El responsable de la empresa lanzaroteña Ferrer Invest, sobre la cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este pasado lunes que no está autorizada para realizar servicios financieros, ha salido al cruce de esa advertencia, al tiempo que ha negado que su sociedad sea un “chiringuito financiero”, como la han calificado algunos medios nacionales especializados en economía.
Hugo Ferrer reconoce que es cierto que su empresa no tiene tal autorización, pero aclara que jamás ha prestado ese tipo de servicios. “Una cautelar sobre mi empresa aclaraba que no podía ofrecer servicios de inversión, pero es como si Tráfico me mandara una nota advirtiendo que yo no puedo conducir camiones de ocho ruedas pese a que yo no he conducido camiones de ocho ruedas”, ha afirmado este miércoles en declaraciones a Lancelot Televisión.
Ferrer ha agregado que la CNMV ha lanzado la mencionada advertencia porque “se quieren quitar eso de encima, curarse en salud, y punto”, al tiempo que considera que se ha armado mucho revuelo en torno a este tema. “Han dicho que existe el riesgo de que los inversores pierdan su capital, pero en Ferrer Invest no hay inversores con capital; simplemente lo que hay es una publicidad de un banco suizo que a la Comisión Nacional del Mercado de Valores no le ha gustado, y nos ha mandado esa nota cautelar; nada más”.
La polémica del asunto radica en que la página web de Ferrer Invest “publicita un banco suizo”, y “la ley española es clara, está prohibido comercializar productos financieros como un broker, si no estás autorizado, y nosotros no lo estamos, pero nosotros no hemos comercializado directamente, no tenemos datos de clientes ni hemos llamado a la gente. Hemos tenido un plugging en la web, en la que si el cliente accedía y abría un código de descuento y una cuenta con ellos, pero de eso a decir que nosotros hemos comercializado hay un gran trecho”, ha asegurado Ferrer.
En definitiva, el problema radica en que la CNMV considera que esto es comercialización, mientras que Ferrer Invest defiende que se trata de mera publicidad.