PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejército dejará más de cinco millones anuales de beneficios en Arrecife


La llegada de una unidad militar también supondrá una oferta de puestos de trabajo

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  


    El Grupo de Caballería 'Milán' XVI, que comenzará a instalarse a principios de 2018 en el cuartel de Arrecife, dejará en la capital unos beneficios anuales de unos cinco millones de euros al año, según estima el Ministerio de Defensa de acuerdo a un estudio de impacto económico que ha realizado la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra y del que ha tenido conocimiento Lancelot Digital. 

     

    Este impacto económico sería mayor en los dos primeros años, ya que durante los mismos está previsto que se inviertan unos cinco millones de euros en la adecuación del cuartel. Así, según han trasladado fuentes cercanas al Ministerio de Defensa a Lancelot Digital, se estima en más de siete millones de euros en los primeros ejercicios. Y es que, al gasto en inversiones, se sumarían los gastos cotidianos de la unidad en agua, limpieza, alimentación y otros, que se prevé en unos 400.000 euros al año y el gasto anual que producirían en la isla los más de 250 militares destinados y sus familias, que se cifra en unos 4,5 millones de euros.

     

    A ello habría que añadir también el beneficio indirecto por la compra de bienes y servicios de las empresas para servir a las necesidades derivadas de la existencia de la unidad.

     

    Además, la llegada de una unidad militar a Lanzarote supondrá una oferta de puestos de trabajo tanto a corto como a medio y largo plazo. De esta forma, según el estudio de impacto económico realizado por el Ejército, el Grupo de Caballería 'Milán' XVI se convertirá "en una de las cinco grandes empresas" de la isla.

    Comentarios (20)