PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejército 'regresa' a Lanzarote

Una unidad de caballería comenzará a instalarse en el cuartel de Arrecife a principios de 2018

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión

  • El Ministerio de Defensa habilitará el viejo cuartel de Arrecife, donde a principios del próximo año comenzará a instalarse una unidad de caballería, según ha anunciado el Ministerio de Defensa. Este viernes, precisamente, varios miembros del Ejército, entre ellos un comandante y un general, se han reunido con la alcaldesa de Arrecife para trasladarle la noticia.

     

    Serán unos 50 militares los que, junto a sus familias, se instalarán en el cuartel a comienzos de 2018, aunque en dos años está previsto que se desplacen otros 200 efectivos. Estos 250 hombres y mujeres se sumarán a los 50 militares que hay actualmente en el acuartelamiento 'Marqués de Herrera' de Arrecife. Los militares que se instalarán en la isla proceden de una unidad de caballería de Manises (Valencia), que actualmente está destinada en el Líbano. La llegada de esta unidad a Lanzarote responde a una cuestión de seguridad nacional.

     

    Según ha podido saber Lancelot Digital, el Ministerio de Defensa lleva adecuando el cuartel desde hace unos meses. En concreto, se han realizado trabajos de soterramiento de tuberías. No obstante, están previstas partidas millonarias para el próximo año. Y es que, sobre todo, debe adecuarse la parte trasera del cuartel para poder acoger vehículos de alto tonelaje como tanques, camiones, etc., además de las cocinas.

     

    El cuartel de Arrecife fue construido en 1940 y acogió hasta el 2003 a un batallón de infantería quedando entonces un contingente de mínimos  para labores de mantenimiento. Ahora, será el Grupo de Caballería 'Milán' XVI el que se instale en el viejo cuartel de la capital. Esta unidad pasó a depender en enero de 2017 de la Brigada "Canarias" XVI  y, como se ha señalado anteriormente, se formó con personal que pertenecía a un Regimiento de Caballería que estaba en Valencia y que ahora viene a Lanzarote. 

     

    "Tanto la inversión en infraestructura durante los dos próximos años como la posterior llegada de todo este personal y material conllevarán una dinamización económica y comercial de la ciudad", han destacado desde Defensa

     

    Por otro lado, el Ministerio ha apuntado que dada la situación del acuartelamiento, colindante con la Circunvalación de Arrecife y su fácil acceso al puerto u otras zonas de la isla exclusivamente por carretera, se evitará el paso de sus vehículos "por zonas urbanas y turísticas". "Además, el grupo de caballería cuenta únicamente con vehículos rueda, lo que hace que el impacto medioambiental durante sus movimientos sea mínimo".

     

     

    Comentarios (86)