PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El embajador británico tranquiliza a los residentes ingleses en Lanzarote

"Creo que el acuerdo alcanzado con nuestros socios europeos garantiza sus derechos y también los de los canarios que viven en el Reino Unido", ha dicho

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • El embajador británico en España ha visitado Puerto del Carmen para tranquilizar a los residentes ingleses por la entrada en vigor del Brexit. La preocupación es generalizada porque hay incertidumbre pero el embajador ha pedido calma.

     

    "Intentamos explicar lo que hemos logrado con nuestros socios europeos. Creo que es un buen acuerdo que garantiza sus derechos. También los derechos de los
    canarios, de los españoles que han elegido el Reino Unido como su lugar para vivir, estudiar, trabajar o invetir", ha dicho Simon Manley, embajador británico en España.

     

     

    A los empresarios canarios que mantienen relaciones comerciales, especialmente por las exportaciones con el Reino Unido, Manley ha añadido: "Ahora mismo tenemos esta declaración política que logramos la semana pasada que aprueba el marco general de la nación que tendremos en el futuro, y que incluye la idea de un acuerdo de libre comercio
    lo más ambicioso en la historia de la Unión Europea. Una zona de libre comercio en bienes entre nuestras islas y la Unión Europea en la que no habrá ni aranceles ni restricciones cuantitativas".

     

    Y con respecto a las segundas residencias se repite el mantra. "Yo creo que hay un interés compartido entre las autoridades españolas o canarias y las britácnicas
    para que puedan hacerlo también. Existe todo el interés en que más británicos compren viviendas aquí en España para vivir. Por nuestra parte las Islas Canarias están en el corazón de los británicos".

     

    Con respecto a los canarios que viven en Reino Unido o los que puedan pensar en emigrar, señala que "espero que en los años venideros haya cada vez más canarios que vayan a trabajar o a estudiar a nuestro país porque somos un país abierto al talento de fuera".



    El representante del Gobierno británico espera que el acuerdo con la Unión Europea prospere pero reconoce la dificultad ante un Parlamento muy dividido al respecto. Por ahora hay un margen de un año para materialiizar la salida definitiva.

    Comentarios (4)