PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex ministro Jordi Sevilla debate en Lanzarote sobre las luces y las sombras de la recuperación económica española

En una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y por Lancelot Medios, ofreció este viernes una charla bajo el título 'Una recuperación con tropezones'. /Vea la galería de imágenes 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El ex ministro Jordi Sevilla estuvo presente este viernes en Lanzarote para debatir sobre los claroscuros de la recuperación económica que vive España. En una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y por Lancelot Medios, patrocinada por PWC y la Fundacion Canarias Caja Rural y celebrada en el Arrecife Gran Hotel, el que fuera responsable de administraciones públicas durante tres añis ofreció una charla bajo el título 'Una recuperación con tropezones', en la que el socialista reconoció que el país está entrando en una recuperación económica, pero no saliendo de la crisis.

 

“Si hace un año estábamos decreciendo todavía por encima del 1%, hablo del Producto Interior Bruto de España, y este año creceremos por encima del 1% y el año que viene el Gobierno y casi todo el mundo ha dicho que llegaremos al 2%, es evidente que hay una recuperación. Discutir eso, me parece absurdo, pero no estamos saliendo de la crisis”, expuso.

Desayuno Coloquio con Jordi Sevilla Segura

Sevilla reconoció que se está creando trabajo, pero que todavía quedan muchos años para que los millones de parados que existen vuelvan al mercado laboral. “Seguimos teniendo 3,5 millones de personas que llevan tres años en paro y casi al 50% de nuestros jóvenes en edad laboral en paro. Al ritmo al que vamos tardaremos unos 10 ó 15 años más en absorberlos”, apuntó.

 

Sevilla considera que no hay que cambiar radicalmente de modelo económica. “Menos ladrillo y más ordenador. Eso era un poco lo que reflejaba la idea de cambio y yo salí y escribí un artículo diciendo que no estoy de acuerdo. Yo quiero más ladrillo con ordenador, porque no es un problema de sectores, sino de lectores. ¿Qué vamos a hacer en el futuro? Pues lo que sabemos a hacer. ¿O es que en Lanzarote vamos a construir ahora naves espaciales para ir a Marte? Pues no digo que no, pero no es lo que hasta ahora hemos demostrado que se puede y sabe hacer. Eso sí, lo que sabemos hacer debemos hacerlo de una manera totalmente distinta”, señaló.

 

Alrededor de 80 personas, entre políticos y empresarios de la isla, acudieron a escuchar el coloquio de Sevilla, al que luego también pudieron dirigir varias preguntas.

Comentarios (2)