PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex ministro Josep Piqué, a favor de la autonomía de Los Mármoles

El actual consejero delegado de OHL habló de economía, de oportunidades en países emergentes y de los riesgos de un conflicto bélico internacional en las jornadas organizadas por la APD y Lancelot Medios.

Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El ex ministro del PP, Josep Piqué, estuvo este viernes por la mañana en el Gran Hotel de Arrecife en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Lancelot Medios, donde habló de economía, de oportunidades en países emergentes y de los riesgos de un conflicto bélico internacional. Sobre el sector de la construcción dijo que, sin innovación no tendrá futuro y sin internacionalización tampoco. "Todo lo que sea digitalizar la economía es lo que yo entiendo que garantiza el futuro y digitalizar no es sólo para las empresas de alta tecnología, también se puede digitalizar en la construcción", apuntó.

 

Piqué se mostró favorable a la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Los Mármoles para que sea más competitivo y aconsejó que los inversores canarios miren desde ya hacia la África Subsahariana. "A mí eso me parece bien, desde luego, sobre todo ligado a lo que comenté antes, el carácter estratégico desde el punto de vista geográfico que tienen la isla como plataforma para el continente africano, que puede ser la gran sorpresa de este siglo", expuso el ex ministro.

Desayuno Coloquio con Josep Piqué

Piqué cree que el secesionismo catalán fracasará gracias a la unidad de las grandes formaciones políticas que han cerrado filas en este asunto. "La respuesta del Estado creo que está siendo muy seria y sólida desde el punto de vista político", señaló.

 

El ex ministro de Exteriores dijo que la lucha yihadista es una amenaza global. "Se le puede llamar guerra Lo ha hecho hasta su santidad, el Papa. Estamos ante una amenaza que tiene que ser combatida en términos militares, pero no sólo. Requiere de mucha política y diplomacia", precisó.

 

La liberalización de los aeropuertos, para que éstos puedan competir entre sí, es según Piqué una asignatura pendiente del futuro gobierno nacional.

Comentarios (2)