PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fiscal retira los cargos de cinco de los acusados del caso Jable

El juicio ha quedado aplazado hasta el lunes debido a la enfermedad de la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cinco de los 17 acusados del caso Jable han quedado libres de cargos, ya que el fiscal Javier Ródenas ha retirado la acusación formulada en su momento contra ellos. Hablamos de Manuel Jesús Isidro Espínola, Julio Pedro Romero, Daniel Hernández Caraballo, Rafael Antonio Corujo, en estos cuatro casos por la prescripción de los delitos, además de Enrique Astorga González, que pagó en su día la multa exigida asumiendo la responsabilidad penal su compañero de empresa Enrique José Hernández Martín.

     

    De momento el juicio ha quedado aplazado hasta el próximo lunes debido a que la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, se ha ausentado del mismo por enfermedad. Está pendiente de que el médico forense valore la situación para decidir si puede, o no, acudir a las sesiones.

     

    Además, y tal y como publica Canarias 7, se ha retirado la responsabilidad civil exigida a FCC y Urbaser, que en el caso de la primera ascendía a 8 millones de euros, pues era reclamada por la acusación popular ejercida por la Asociación de Juristas por la Defensa de la Legalidad y la Garantía del Proceso Jiménez de Asúa, que ya no figura en el proceso y además tampoco estaba facultada para reclamarla, ha indicado el fiscal.

     

    Tanto, la acusación popular como la ejercida por el Ayuntamiento de Arrecife se han adherido a los cambios introducidos por el fiscal Anticorrupción.

    Comentarios (2)