PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El folclore lanzaroteño llora la muerte de Florián Corujo

"Su legado siempre permanecerá", señalan desde la Agrupación Folclórica Guanapay 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    No han parado las muestras de condolencia en toda la isla por la muerte del músico y folclorista Florián Corujo, que será enterrado este viernes por la tarde. A las 17 horas se celebrará una misa en la Iglesia de San Ginés y posteriormente tendrá lugar el entierro en el cementerio de San Bartolomé, municipio donde nació el marido de Emilia Perdomo, padre de tres hijos, entre ellos el conocido tenor Pancho Corujo.

     

    Entre los que más han sentido la muerte de Corujo se encuentra la gran familia del folclore. "Una persona que tenía muy claro lo que era el folclore en Lanzarote, un maestro para la mitad de todos los folcloristas de la isla, y su legado siempre permanecerá, porque ha sido maestro, innovador y una persona que ha guardado nuestras tradiciones", señala Sara Bermúdez, de la Agrupación Folclórica Guanapay.

     

    Sara Bermúdez nos describe la importante aportación de Florián, miembro de una familia de gran arraigo folclórico. "Una persona que no sólo se limitó a nuestra cultura, sino que además trajo nuevas canciones, se intentó reinventar siempre manteniendo la idiosincrasia de Canarias, y siempre con el humor que le caracterizaba y su gran humildad", recuerda. 

     

    De esta manera, Lanzarote dará su último adiós a Florián Corujo a las 17 horas.

    Comentarios (2)