PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno británico valora si incluye a Canarias en la lista verde

Las islas esperan con los brazos abiertos a los viajeros de Reino Unido, los turistas que más visitaban el archipiélago antes de la pandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El empresariado del sector turístico y los responsables del área de Turismo de los distintos Cabildos insulares y el Gobierno autonómico mostraron su frustración cuando el Ejecutivo británico decidió levantar el veto a Baleares el pasado jueves pero dejar a Canarias fuera de la lista verde. 

     

    Ahora, desde Reino Unido apuntan que Boris Johnson y su equipo incluirían a Canarias entre los destinos permitidos en la próxima revisión, actualización que está programada para finales de este mes. Sin embargo, las islas esperan que esta decisión se tome con anterioridad, sobre el 15 de julio, posibilidad que se está complicando dada la negativa situación epidemiológica de Tenerife (este sábado suma 213 positivos de los 304 registrados en el archipiélago). 

     

    Los poco alentadores datos de Tenerife hacen que Canarias no haya bajado de los 300 casos diarios en los últimos días, suponiendo una incidencia acumulada actual de 82,08 casos a los siete días y 141,27 casos a los 14.

     

    Yaiza Castilla, consejera de Turismo, ya manifestó que "estamos preparados" para que vuelvan los turistas británicos, haciendo hincapié en que "nos estamos vacunando muy rápido para ofrecer una garantía sanitaria". Reino Unido era el principal país emisor de visitantes antes de la pandemia, con cinco millones en 2019. En lo que va de 2021, apenas significa el 2% del total de viajeros recibidos. 

     

    Por su parte, Ángel Vázquez, responsable turístico en el Cabildo de Lanzarote, recordó que "los visitantes británicos representan casi el 50% del turismo de Lanzarote, y muchos hoteles de la isla están esperando a reabrir hasta que puedan volver a visitarnos". 

    Comentarios (10)