El Gobierno canario y el Cabildo apuestan por divulgar los deportes autóctonos en los colegios lanzaroteños

Compartir

Un momento del encuentro celebrado entre el presidente del Cabildo y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.
Un momento del encuentro celebrado entre el presidente del Cabildo y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

Consideran que el mantenimiento y la promoción de los deportes vernáculos entre los más jóvenes contribuye a la conservación de las señas de identidad insulares

 


Lancelot Digital


El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha mostrado su predisposición de “colaborar en todo lo que nos sea posible” en el trabajo de divulgación de los juegos y deportes autóctonos entre los niños y jóvenes de la isla que tiene previsto emprender el próximo año el Cabildo de Lanzarote.

 

José Francisco Pérez mantuvo el pasado viernes un encuentro con el presidente de la Institución, Pedro San Ginés, y la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, en el que se abordó la necesidad de que por parte de las instituciones se articulen fórmulas para introducir y potenciar la práctica de los deportes autóctonos y juegos tradicionales en los centros educativos.

 

En este sentido Pedro San Ginés apeló a “la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de dar a conocer y promover entre los más jóvenes los deportes vernáculos como forma de conservar nuestras señas de identidad y, en definitiva, nuestro acervo cultural”.

 

Por su parte, el director general señaló que la iniciativa del Cabildo “coincide plenamente con el proyecto que tenemos en el Gobierno de acercar nuestros juegos y prácticas deportivas autóctonas a los más pequeños de forma activa y con este objetivo nuestra intención es trabajar conjuntamente, en función de la disponibilidad presupuestaria, con las administraciones locales”.

 

En este contexto, José Francisco Pérez mostró la predisposición de la Dirección General de Deportes de colaborar también en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la creación de la Escuela Insular de Palo Conejero que el Cabildo tiene previsto llevar a cabo el próximo año.

 

La posibilidad de que Lanzarote albergue en el futuro al menos un centro de tecnificación deportiva, en concreto de gimnasia artística, para lo que sería necesario que el Gobierno de Canarias intercediera ante el Consejo Superior de Deportes, y el establecimiento de líneas de financiación por parte de la Dirección General de Deportes de los eventos que organiza el Cabildo a lo largo del año fueron otros asuntos abordados en la reunión.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.