PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo de gobierno de Arrecife aparca el acuario para analizar otros proyectos en el Islote de La Fermina

Rafael Juan González, teniente de alcalde del Ayuntamiento, afirma que no es que "el proyecto quede descartado" pero que quieren estudiarlo "con más calma".

 

¿Qué construir en el Islote de la Fermina? Es la gran pregunta y aún la incógnita no despejada. El grupo de gobierno de Arrecife, que había visto con buenos ojos el poder construir un acuario en este espacio estraégico, dice que hay que estudiar mejor otras alternativas.

 

El primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, afirma que "no es que descartemos este proyecto que era viable hasta hace muy poco pero que permanece a expensas de la financiación".


Uno de los motivos por los que se decide abrir el abanico de proyectos a emprender en el conocido como el Islote del Amor es la llegada de los fondos IGTE. la comisión que evaluará qué hacer surge del Gobierno de Canarias y exige que los proyectos estén ya redactados, pero el Consistorio tiene que priorizar dónde quiere invertir.


La iniciativa privada había propuesto invertir 40 millones de euros. Mucho de este capital procedería de inversores alemanes y aseguraba que su proyecto no era un acuario al uso. "El proyecto del que hablábamos no era un acuario al uso sino que tenía una función medioambiental didáctica y pedagógica sobre los mares de Canarias pero,en definitiva, lo que queremos es mirarlo con más calma" ha concluido González.


Por ahora no se ha dado portazo definitivo al acuario, pero se reconoce que el grupo de gobierno no ha cedido la concesión administrativa que tiene sobre este espacio como Costas le había exigido para dar el visto bueno al proyecto del acuario.

Comentarios (1)