PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El incivismo llega a pleno centro de Arrecife

Así estaba este lunes el contenedor de la calle Canalejas

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    Esta es la imagen que ofrecía este lunes el contenedor situado en pleno centro de Arrecife, concretamente en la calle Canalejas. Pese a los reiterados llamamientos del Ayuntamiento de Arrecife para que los residuos que no sea orgánicos, es decir escombros, enseres o trastos como en este caso, sean trasladados a los puntos limpios, el incivismo sigue campando a sus anchas en la capital ofreciéndonos imágenes como las que ilustran esta información. En una ciudad en la que se espera batir récord en el número de cruceros turísticos al puerto de Los Mármoles, no nos podemos permitir ofrecer a los turistas ni al conjunto de los vecinos que residen en esta ciudad esta imagen de suciedad y de abandono de un municipio que busca convertirse en la verdadera tercera capital de Canarias.

     

    Las reiteradas denuncias por la proliferación de basura junto a los contenedores de Arrecife ha hecho reaccionar al nuevo grupo de Gobierno que ha hecho varios llamamientos a la colaboración ciudadana y el civismo para evitar la acumulación de estos escombros, enseres y trastos junto a los contenedores de basuras orgánica o depósitos para reciclar.

     

    Además, y por indicaciones de la alcaldesa, Astrid Pérez, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, ya está tramitando varios expedientes sancionadores a ciudadanos y conductores que han sido pillados in fraganti arrojando estos residuos en estas zonas urbanas de la ciudad, particularmente en los barrios de la periferia de la capital de Lanzarote.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, con el nuevo grupo de Gobierno está realizando una intensa campaña de choque para la retirada de residuos en las calles y solares de los barrios de Arrecife. Ahora, también en el centro de la ciudad.

     

    A tal fin, se recuerda a la ciudadanía, la existencia de unos puntos limpios para el depósito de este tipo de materiales, entre ellos los electrodomésticos o sanitarios, y los residuos originados por reformas en las casas o locales, deben ser tratados en las escombreras debidamente regladas.

     

    La Concejalía de Limpieza también dispone de un servicio gratuito para la recogida de enseres y trastos, que evite su depósito en los espacios públicos del municipio, afeando el entorno y contribuyendo al incivismo por las personas que lo realizan.

    Comentarios (22)