PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El incremento de la venta un 49% del cemento en la isla, ¿realidad o espejismo?

El sector de la construcción espera que pronto se empiece a licitar obra pública porque la obra privada está a punto de concluirse

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Llamaban la atención este martes los datos ofrecidos por Instituto Canario de Estadística que revelaba que Lanzarote había sido la isla canaria con mayor incremento en el mes de febrero en la venta de cemento. Y es que la adquisición de 8.590 toneladas de este material de construcción significaba un crecimiento del 49%. Cifras espectaculares, pero la pregunta es, ¿Tanto se está construyendo en la isla en estos meses?

     

    Neftalí Acosta, presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote señala que “los datos de este aumento del cemento mensual se deben a dos obras fundamentalmente, una la construcción de un gran hotel en Playa Blanca que está en la fase de consumir muchísimo hormigón porque son varias plantas y a la vez, continúan las obras del Centro Comercial de Garavilla que siguen consumiendo mucho cemento”.

     

    En cuanto a la construcción, la patronal de este sector económico detecta cierta ralentización en el ritmo de trabajo. “Afortunadamente el sector ha mantenido el ritmo y estamos en punto en que podemos decir que seguimos trabajando, aunque sí se va notando una cierta ralentización, sobre todo porque se está terminando todo aquello que se había ejecutado, relacionado con las reformas del ámbito turístico, la dinamización de nueva vivienda y estamos algo preocupados porque la inversión privada se está acabando y la pública no termina de arrancar”.

     

    Las empresas demandan a las instituciones públicas más celeridad en la licitación y contratación de obras. “Nos consta que están trabajando en la redacción y licitación de obras relacionadas con reformas y obras nuevas públicas y esperamos que se licite lo antes posible, porque a partir de un par de meses empezará a sufrir”, señala.

     

     

    Al sector le parece bien que haya obra de reasfaltado, pero considera mucho más valioso que se invierta en edificación donde se calcula que la creación de un puesto de trabajo deriva en otros tres puestos directos o indirectos.

     

    Comentarios (0)