PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El joven lanzaroteño ingirió alguna sustancia tóxica

Se le ha practicado un lavado de sangre y evoluciona favorablemente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El joven lanzaroteño ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de Perú podría haber ingerido una sustancia desconocida que le provocó fuertes convulsiones. Al trabajador del Ayuntamiento de Arrecife, que estaba en el país andino disfrutando de unas vacaciones, se le ha practicado un lavado de sangre y evoluciona favorablemente.

     

    Según fuentes próximas a la oficina de Turismo de Cusco, fue sobre las 07.30 horas de la mañana de este sábado cuando el Consulado de España en Perú se puso en contacto con la Policía Local de Arrecife. Tanto la Policía Local como su responsable político, el concejal David Duarte, están realizando un seguimiento de la evolución del trabajador municipal para cualquier ayuda que necesite.

     

    Aunque la localización de  C.J.B.V.  ha sido complicada para los familiares debido a que la diferencia de horarios y las dificultades en la comunicación les habrían impedido hablar con el hospital de Cusco, finalmente la Policía de Turismo de Perú gracias a la mediación del cónsul honorario de Cusco, pudo ponerse en contacto con uno de los hermanos, quien autorizó al médico el lavado de sangre.

     

    Tal y como ha informado el médico que está tratando al lanzaroteño a la Policía de Turismo, C.J.B.V. presentaba a su llegada al hospital un cuadro “de shock cardiogénico, producto de la ingestión de alguna sustancia desconocida". Asimismo, presentaría "un golpe en la cabeza como producto de las convulsiones que sufrió, por lo cual  se ha mantenido en observación conectado a máquinas”.

     

    El joven lanzaroteño está mejor. Así también lo confirmaba el médico que dio la voz de alarma a través de Facebook a un amigo de C.J.B.V. por esta misma red social tras interesarse por su estado de salud.

     

    "Está mejor que ayer... Ya se está en comunicación fluida y permanente con toda su familia. El vicecónsul de España en Perú-Cusco se ha personado en el Hospital Lorena apoyando decisivamente. Muchas gracias", señaló.

     

    Unas palabras que, sin lugar a dudas, tranquilizan a todos sus allegados, amigos y familiares que se encuentran expectantes ante la evolución del lanzaroteño.

     

    C.J.B.V. es informático y ha trabajado en el departamento de informática del Ayuntamiento capitalino haciendo páginas web. En la actualidad ejerce su actividad laboral en la Biblioteca Municipal de Arrecife.

     

    La foto de portada de su visita a Machu Picchu, al sur de Perú, en la Región Cusco, la envió este mismo jueves a unos amigos. El lanzaroteño viajó solo a este país de vacaciones.



    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Amiga 04-11-2018 12:58
    Mucha fuerza Campeón... tú puedes!! :cry: :cry:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peligro 04-11-2018 16:09
    Esos paises son muy peligrosos ; hay muchas comidas y yerbas jodidas; esoero que chico salga bien
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Amiga 04-11-2018 21:05
    Que alegría eres fuerte y puedes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Amiga 05-11-2018 07:40
    Animo Carlos.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario