PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juez ve indicios de delito en las acusaciones de Domingo García contra Cristian Caleri

Considera que hay motivos para llevar al concejal de Alternativa Ciudadana a juicio y da por finalizada la instrucción

 


Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort

 

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ve “indicios racionales de ciminalidad” en la actuación del concejal Alternativa Ciudadana, Domingo García, que acusó al asesor del Ayuntamiento de Arrecife, Cristian Caleri, de haberse comprado una bicicleta de 2.600 euros, cuya factura había intentado colar al Consistorio.

 

Tras estas acusaciones, Caleri interpuso una querella por injurias y calumnias contra el edil de Alternativa Ciudadana, quientuvo que comparecer en el Juzgado el pasado mes de agosto

 

Ahora, en un auto fechado el 9 de enero al que Lancelot Digital ha tenido acceso, el magistrado acuerda que se continúe con la tramitación de las diligencias previas dando por finalizada la instrucción e insta al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares que formulen escrito de acusación.

 

En dicho auto, el juez afirma que ha quedado “indiciariamente acreditado” que García fue preguntado en un programa de radio “sobre un rumor relativo a que un asesor del Ayuntamiento de Arrecife había intentado pasado con cargo al Consistorio una factura de bicicleta para uso particular”. “El querellado quedó con el periodista en informarse y, sin tomar las medidas precisas para contrastar la información, pocos días después, en concreto el 25 de septiembre de 2013, afirmó en dicho espacio radiofónico que el rumor era cierto e identificó al querellante como el autor de los hechos”, añade. Con posterioridad, el concejal de Alternativa Ciudadana “se ratificó en sus manifestaciones” en intervenciones radiofónicas y en las redes sociales.

 

El juez recuerda que Domingo García alegó que fue el concejal de Policía, Jacobo Lemes, quien se lo dijo. Sin embargo, en su declaración, Lemes negó que Caleri “hubiera tratado de cargar al Ayuntamiento una bicicleta para uso particular”. Además, añade el juez, “el querellante ha aportado factura de compra de la citada bicicleta y ha justificado diversos pagos a cuenta del precio”.

 

Así las cosas, sin perjuicio de lo que pueda resultar de la prueba que se practique en el acto del juicio oral, el magistrado considera que de lo actuado se desprende que los hechos “pudieran ser constitutivos de un presunto delito contra el honor”.

Comentarios (1)