PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio del caso Unión se retrasa hasta septiembre

Estaba previsto que las vistas arrancaran el 2 de mayo y se ha aplazado hasta después de verano 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Septiembre y no mayo será el mes en el que comience el juicio de una de las piezas más importantes del caso Unión donde se investiga, entre otros delitos, posibles pagos de comisiones y donde el principal implicado es Dimas Martín. En este juicio se juzgarán a 14 personas. 

     

    Varios procuradores de distintos acusados, han solicitado por diferentes causas, el aplazamiento de las vistas, cosa que la Audiencia ha aceptado y fijan nuevas fechas para comenzar el 4 de septiembre y durante todo el mes, prolongándose hasta el 11 de octubre. 

     

    Estas vistas se celebrarán primero en Lanzarote los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14; la parte se celebrará en Las Palmas donde declararán los guardias civiles y finalmente periciales y conclusiones que será los días 18, 19, 20, 21 de septiembre , y 8, 9, 10, 11 de octubre. 

     

      

    Un juicio que dio un giro radical cuando el juez Salvador Alba no admitió la grabación hecha el 5 de junio de 2008 por Carlos Espino a Fernando Becerra, así como las posteriores realizadas en julio, noviembre y diciembre de ese año, que también documentaban presuntamente reuniones entre ambos. El magistrado considera que las grabaciones no son admisibles como prueba por su falta de autenticidad e integridad y por la afectación y vulneración de derechos fundamentales. las alegaciones presentadas por la defensa de Luis Lleó. 

     

    Los principales imputados son el ex político y fundador del PIL, Dimas Martín y el ex concejal de Urbanismo, Ubaldo Becerra a los que se le piden penas de 17 años de prisión, una multa de más de 400.000 euros e inhabilitación de 24 años por diferentes delitos similares para ambos entre los que destacan cohecho, malversación, prevaricación, falsedad en documento mercantil y falsedad en documento público. 

     

    El Caso Unión es uno de los más mediáticos, algunos creen que muy inflados y con escaparatismo, que saltó cuando gobernaba en Cabildo en 2009 cuando gobernaba el PSOE y PIL y Arrecife. Sobre todo se trata de averiguar si hubo cobro de comisiones ilegales en le ayuntamiento de Arrecife 

     

     

     

    Comentarios (4)