PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Juzgado envía a Tenerife a San Ginés si quiere denunciar a Sosa

El juez de Gran Canaria ha desestimado la querella contra el consejero por no ser competente

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El caso Sosa sigue dando vueltas sobre si mismo. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas ha decidido "desestimar la querella presentada por David de la Hoz y Pedro San Ginés" contra dos de las responsables de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias, el Consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote y la Presidenta de la corporación.

     

    Los dos consejeros de CC habían denunciado las supuestas irregularidades cometidas por Sosa y Corujo por los pagos que recibe el consejero tránsfuga del Cabildo de Lanzarote sin ser portavoz de ningún grupo representado en la Institución y estar expulsado del grupo nacionalista.

     

    El juez archiva la causa en su juzgado al entender que los querellantes se fundan en resoluciones administrativas de órganos que tienen su sede en Santa Cruz de Tenerife, por lo que "de acuerdo con lo previsto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento procede la desestimación de la misma por no ser este Juzgado competente para instruirla".

     

    El juzgado no ha entrado, por tanto, a valorar el fondo de la cuestión sobre si Sosa cobra o no irregularmente del  Gobierno de Canarias como médico del SCS, cosa que tendrá que dilucidarse, en cualquier caso, en un juzgado de Tenerife si los querellantes siguen adelante con el caso.

     

    Fuentes de CC señalan que ya aclararán este auto, pero apuntan que es llamativo que en una nota oficial del Cabildo se remita a la lectura de una noticia publicada en un medio insular próximo al PSOE.

    Comentarios (3)