PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lunes entraría en vigor el descuento del 75%

 

Sebastián Franquis confirmó a Lancelot Radio 90.2 FM que todo depende de cuándo se publique en el BOE tras la aprobación el viernes en el Consejo de Ministros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una buena noticia. Todo hace indicar que el próximo lunes podría entrar en vigor el descuento del 75% que todos los canarios estaban esperando para sus viajes a la península. A pesar de los errores cometidos en el asunto de la bonificación a las tarifas aéreas y marítimas por el PSOE, tanto en Canarias como en España y por los propios funcionarios de Fomento, poco receptivos a que Canarias se viera beneficiada, está casi confirmado que el lunes como máximo, esta nueva medida en las comunicaciones se haría efectiva. 

     

    El descuento finalmente se aplicará sobre las tarifas de servicio regular, con lo que decae la teoría de los técnicos de Fomento de que el 75% solo se debía aplicar solo sobre la llamada tarifa bonificable. La fecha exacta de la publicación en el BOE aún se desconoce, pero ese día a las 8.00 hora canaria, ya estará en vigor. 

     

    La presión política y social de los partidos nacionalistas, el propio presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo y así como la polémica respuesta del ministro Ábalos a la diputada de CC, Ana Oramas, dieron sus frutos y finalmente las comunicaciones con la península de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, será una realidad en pocos días. 

     

    Para Sebastián Franquis, el problema fue que había que buscar un nuevo encaje jurídico y solvencia económica debido a que la nueva propuesta dista de la que se presentó en los presupuestos de 2017, por tanto, había que encontrar la solvencia económica. 

     

    Una medida que hemos tomado los canarios como muy positiva, después de que el año pasado entrar en vigor el 75% en los vuelos entre islas. Sobre todo, esta nueva bonificación favorecerá a los estudiantes, trabajadores o personas que por motivos de salud se tengan que desplazar a otras zonas del territorio del Estado. 

     

    Escuche aquí la entrevista completa a Sebastián Franquis 

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # Melva 12-07-2018 12:10
    Q poca verguerra van a seguir riendose de los ciudadanos canarios poca vergüenza el viernes ahora el lunes el lunes el jueves vayan X ahi y déjense de engañar a las gente hipócritas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mamerto 12-07-2018 12:54
    Tan solo espero que las compañías aéreas no aumenten los precios de los vuelos, porque estaremos en las mismas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Melva 12-07-2018 14:07
    Q poca vergüenza
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario