PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El marido de Romina reconoce que la quemó por miedo

La jueza decreta el levantamiento del secreto de sumario y confirma que el pulmón encontrado en la playa es humano, pero no asegura que sea de la joven

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote acordó ayer lunes, 4 de enero, el levantamiento de la orden de secreto que pesaba sobre la investigación por la desaparición el pasado 1 de enero de Romina Celeste N.R., de 28 años.

     

    El Juzgado confirma la veracidad de la mayoría de los datos que se han difundido en las últimas semanas sobre el caso, por el que está ingresado en prisión preventiva el esposo de la desaparecida, Raúl D.C., de 44 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato.

     

    Así, se verifica oficialmente que el acusado en ningún momento ha confesado el crimen, alegando que se encontró a su esposa muerta en el baño cuando llegó a casa y que, asustado, quemó sus restos mortales y después los hizo desaparecer en distintos puntos de la costa lanzaroteña.

     

     

    La autoridad judicial ha confirmado que los restos orgánicos hallados por la Guardia Civil que presuntamente se vinculan al caso son humanos, concretamente un trozo de pulmón, si bien todavía no se ha podido verificar si corresponden a la desaparecida, porque por el momento no se dispone de ADN indubitado (de los familiares de la joven) que permita cotejarlos.

     

    El levantamiento del secreto de sumario no significa que las actuaciones sean ahora públicas, sino que se permite el acceso al proceso a todas las partes personadas (hasta ahora, sólo podía consultar las diligencias previas el Ministerio Fiscal), esto es, a la defensa y a la acusación particular, personada en el proceso en nombre de la familia de la desaparecida.

     

    El órgano instructor, único juzgado de Lanzarote con competencias en Violencia sobre la Mujer, continúa practicando pruebas de carácter reservado.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Yo 05-02-2019 17:04
    Si la ley cambiara dejaríamos de escuchar argumentos tan patéticos como este. Tendría que asustarse de su propia sombra y espero que sea lo único que vea por muchos años.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosa 06-02-2019 10:31
    Imaguite yo me encuentro mi pareja muerta y no tengo ni fuerza para cojer un tlf para pedir ayuda,cuanto más para hacer todo que hizo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 08-02-2019 06:52
    Que te coma el remordimiento... Basura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario