PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ministro de Cultura no dimitirá por haber defraudado a Hacienda

 

Considera que ya resolvió ese problema 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras salir a la luz hoy la noticia de que el nuevo ministro de Cultura y Deportes, el periodista y escritor Maxim Huerta, fuera condenado por defraudar a Hacienda un total de 365.939 euros por utilizar una empresa interpuesta para pagar menos impuestos entre 2006 y 2008, éste ha confirmado que no dimite porque ese problema ya lo tiene resuelto. 

     

    El ministro más polémico del gobierno de Pedro Sánchez por su labor en la prensa del corazón en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, tiene dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mayo del año pasado desestiman el recurso del ministro y condenan al conocido presentador de televisión y actual ministro de Cultura y Deportes por utilizar la sociedad "ALMAXIMO Profesionales de la Imagen" para reducir el pago de impuestos. La empresa pagaba un tipo del 25% mientras que si hubiera declarado sus ingresos en el IRPF tendría que haber tributado con un tipo marginal del 48% durante esos años.

     

    Sin embargo la oposición presiona al nuevo presidente del gobierno de España para que lo cese al conocerse esta noticia, aunque nada tiene que ver con su labor en el Ministerio y según ha declarado "no fue con mala fe". 

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Geminis 13-06-2018 15:44
    Para que luego digan que en el pp hay chorizos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Profesor 13-06-2018 17:20
    Pedirle a un político español que dimita por haber robado? Es como pedirle a un perro que dimita de ser perro por ladrar
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario