PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El multado por la San Silvestre de la Graciosa cree que se ha sacado de quicio el asunto

El organizador de la carrera familiar considera que se ha sobredimensionado lo ocurrido

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • El cardiólogo tinerfeño multado por el Ayuntamiento de Teguise con 15.000 euros por organizar junto a su familia y amigos una pequeña carrera en el último día del año de 2015 en La Graciosa se mostró realmente contrariado y sorprendido en Café de Periodistas de Lancelot Televisión, pues entiende que se ha sobredimensionado el asunto.

     

    "Ellos lo han considerado una falta muy grave a esa ley, como si fuera esto un espectáculo público deportivo, cosa con la que no estoy de acuerdo. De todas formas, nadie nos dijo en estos años que aquello que estábamos haciendo tenía que tener un permiso previo, nadie del Ayuntamiento, que estaban por los alrededores", aseguró.

     

    Ignacio Laynez, que posee una casa en Caleta de Sebo desde hace 16 años y organiza desde hace seis esa carrera familiar de la San Silvestre entre el pueblo y la playa de Los Conejos, donde participan unas 60 ó 70 personas, señaló incluso que había hablado con el Ayuntamiento de Teguise tras la denuncia para aclarar los sucedido. "Yo hablé con el alcalde, incluso. Le dije, mira tenemos este problema y que esto nos parece que se ha sacado de quicio totalmente, porque es una cosa inocente, muy sana y normal. Cuando habló conmigo me dijo como que eso es una barbaridad, que no podía creer que hubiera llegado a este punto", afirmó. .

     

    El organizador de la carrera cree que, aunque ha presentado un último recurso de reposición contra esa multa municipal, no le quedará más remedio que acudir a la Justicia ordinaria para que un juez calibre realmente que se trató de una carrera familiar que no produjo ningún daño al medioambiente. "Hablamos con la gente de allí del pueblo y nunca nos dijeron nada. Incluso, la gente de medioambiente que estaba allí tomando fotos, se le preguntó que si estábamos haciendo algo mal y nos dijo ustedes tranquilos, sólo estamos tomando nota de lo que está ocurriendo y nada más. No nos dijo que si no teníamos un permiso, no debíamos hacerlo", apuntó.

     

    La decisión del Ayuntamiento de Teguise de considerar la celebración de esa carrera informar como una infracción grave a la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos y multar con 15.000 euros a su organizados ha sorprendido a mucha gente por considerarla excesiva.

     

    Comentarios  

    # Marta 20-03-2017 23:36
    Creo q se están pasando 3 pueblos los políticos queriendo judicializarlo todo. Si ya de por sí la administración es lenta, si meten el tema en el Juzgado puede tardar años en resolver. Seamos prácticos!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # un chinijo de por aq 21-03-2017 04:54
    La ley no es igual para todos, Ayto. HARIA, 2.500 euros, fiesta de la pamela en Orzona, Y AL POBRE HOMBRE POR CORRER 15.000 EUROS, ESTE PUEBLO YA DA PENA, EN MANOS DE LOS QUE ESTAMOS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Increible 21-03-2017 11:07
    dentro de poco hay que pedir permiso para ir al supermercado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ciudadanoX 21-03-2017 15:27
    Todos son inconvenientes hasta que ocurre un accidente. Entonces es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y ponemos de vuelta y media al servicio público por no haber intervenido antes.

    Mucha carrerita y pocos permisos hay en esta isla...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 21-03-2017 17:43
    Estamos locos?? 15.000 euros por organizar una Carrera?? Es q lo q pasa en esta Isla no pasa en ningún lado. De República bananera total!!
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario