PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pacto CC-PSOE-PIL en Lanzarote cobra fuerza


Al parecer ya se han resuelto los flecos que quedaban entre nacionalistas y socialistas y la alianza estaría ahora sólo pendiente de cerrarse entorno al PIL

 

Lancelot Digital

 

A pesar de que el pacto CC-PSOE en Lanzarote quedaba ayer en el aire, después de que por la tarde-noche saltara la sorprensa en Santa Cruz de Tenerife al anunciar el alcalde de CC, Manuel Bermúez, un pacto con el PP rompiendo la disciplina y las órdenes de la dirección regional de los nacionalistas, parece que la alianza entre nacionalistas y socialistas en la isla, a la que se sumaría el PIL, ha cobrado fuerza en el último minuto.

 

Y es que, según ha podido saber Lancelot Digital, los flecos que decía Pedro San Ginés que estaban sin resolverse en el Cabildo y en Haría, y que el presidente electo de la primera institución consideraba importantes para que la alianza entre nacionalistas y socialistas funcionara bien, se habrían resuelto.

 

Así, el pacto en Lanzarote está a la espera de la unión del PIL para cerrarse, quien en la noche de este jueves decidía lanzar una contrapropuesta a CC y PSOE para “un pacto global” en el Cabildo, Arrecife, Haría y San Bartolomé. Además, el PIL acordaba en su Consejo Político reclamar la segunda tenencia de alcaldía, además de las concejalías de Obras Públicas, Limpieza, Deportes y Cultural en Arrecife y el área de Servicios Sociales en San Bartolomé.

 

De esta forma, mientras ayer quedaba en incógnita lo que podría ocurrir mañana en la constitución de los siete ayuntamientos de la isla, ahora parece que, de nuevo, los cielos vuelven a despejarse en materia de pactos en Lanzarote.

Comentarios (2)