PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pacto con Lava y Podemos devuelve al PSOE la Alcaldía de Tías

José Juan Cruz Saavedra vuelve al sillón de primer edil después de casi nueve años de ausencia. Ver Galería

 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  


    El socialista José Juan Cruz Saavedra regresaba este sábado al Ayuntameinto de Tías convertido en nuevo alcalde del municipio. El acuerdo alcanzado por los socialistas con Lanzarote Avanza-LAVA, Lanzarote en Pie-SI Podemos ha permitido al ex consejero volver a ocupar el sillón de presidente en el Consistorio.

     

    Agradecido y felicitándo especialmente a sus nuevos socios en el gobierno local, Cruz Saavedra, ha apostado en sus primeras palabras por un gobierno "estable y honesto" en pro de los intereses generales de los ciudadanos del Municipio de Tías.

     Pleno Constitución nueva corporación Ayto de Tías

    "Quiero también transmitir un agradecimiento sincero a quienes depositaron su confianza y su voto en mi candidatura el pasado 26 de mayo. Quiero expresar igualmente mi agradecimiento a Lanzarote Avanza-Lava y a Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Andrés Manuel Fernández Pérez ( Mame Fernández ) y a Nicolás Saavedra San Ginés. También a todo su equipo de colaboradores. Su generosidad y su compromiso con el Municipio de Tías y con el cambio nos han permitido llegar a un acuerdo en un tiempo récord, un acuerdo que es bueno para el Municipio de Tías y su gente", avanzó en su discurso.

     

    Reconociendo las carencias del municipio se comprometió a dar un nuevo impulso, buscando aprobar esas asignarturas que siguen suspendidas por los vecinos. "Son demasiadas las asignaturas que han quedado pendientes a lo largo de estos últimos años y es nuestra intención recuperar el dinamismo que ha caracterizado desde siempre a este municipio pionero en el desarrollo turístico pero pionero también en convertir los ingresos de esa actividad económica en bienestar para las vecinas y los vecinos del Municipio de Tías y para aquellos que peor lo están pasando", señaló.

     

    José Juan Cruz enumeró la recuperación de la actividad en los centros socioculturales, la rehabilitación de los espacios públicos o la descentralización de los servicios sociales y la atención a los ciudadanos como ejes de nuevo mandato. Asimismo, se comprometió a mejorar la movilidad. "Nos hemos comprometido, y vamos a cumplirlo, a recuperar el doble sentido de circulación en el Camino de los Lirios y a dotarlo de aceras y alumbrado público acabando con el aislamiento que ha supuesto su conversión en una vía de sentido único que condena a las vecinas y los vecinos a interminables recorridos aislándolos, en la práctica, del resto del municipio. Al igual que ejecutar la rotonda de Mácher".

     

    Por último, se dirigió a los vecinos prometiendo una gestión transparente y disposición de la ciudadanía. "Nos comprometemos a llevar una gestión transparente y a realizar reuniones periódicas en los diferentes núcleos de población del municipio para escuchar sus propuestas y para dar cuenta puntual y detallada de la gestión que estamos llevando a cabo. Tenemos retos importantes por delante, como la adaptación pendiente de nuestro Plan General a la Ley del Suelo de Canarias".

     

    Con todo, se mostró convencido de que este tipo de retos "no deben quedar en manos tan solo del grupo de gobierno y deben responder a mayorías amplias para lo cual me comprometo a tratar de conseguir los mayores consensos posibles" . "Tiendo mi mano, por tanto, a los grupos de la oposición y me comprometo a tratarlos con el respeto que merecen pues representan, también, a la gente del Municipio de Tías y disponen de una cuota de confianza importante que debe ser tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones que nos afectan a todas y a todos", concluyó.

     

    Comentarios (10)