PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El periodista Octavio Caraballo, otro lanzaroteño en el Gobierno de Canarias

Fernando Clavijo le ha nombrado director general del Gabinete del Presidente

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Otro lanzaroteño se ha integrado en el Gobierno de Canarias. Hablamos en este caso del periodista Octavio Caraballo, que en el Consejo de Gobierno de este lunes fue nombrado director general del Gabinete del Presidente. Su nombramiento se suma al de Isaac Castellano, que ocupará la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento.

 

Octavio Caraballo de León nació en Arrecife y estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado cursos de especialización en periodismo digital (Universidad de Valencia), marketing electoral (Universidad Europea de Madrid), campañas electorales (Mas Consulting) y community manager (UNED).

 

Caraballo ha trabajado como periodista y como responsable de gabinetes de prensa en cinco de las siete islas. Inició su carrera como periodista en medios de comunicación canarios, entre ellos en esta casa, Lancelot. En 1995 creó la revista 'El Correo de Fuerteventura' y, posteriormente 'El Sur de Fuerteventura'. También he sido director de 'La Isla de La Gomera'. En 2010 creó el blog GSN, la versión española de la bitácora norteamericana 'Born this way Blog' y ha sido blogger, entre otros, de 'El Huffington Post'.

 

En el ámbito de la comunicación política, ha sido jefe de prensa del Ayuntamiento de La Oliva y de Arrecife en diferentes mandatos. Trabajó once años como asesor parlamentario y jefe de prensa en las Cortes Generales: en el Senado entre 2000 y 2007 y en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015. Fue jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias (2007-2009) y jefe de prensa nacional de Coalición Canaria (2010-2015). Ha sido también jefe de gabinete del actual presidente del Gobierno de Canarias (2015-2016).

Comentarios (1)  



Comentarios  

# COUPIER 10-01-2017 23:44
OTRO PERIODISTA ARRASTRA'O
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario