PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El perito que constató un sobrecoste en la cocina de Jameos declarará el viernes

Carlos Espino ha sido citado por el juez el próximo miércoles

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife ha citado el viernes a declarar al perito de Godoy Consultores y Auditores que en un informe incorporado a la denuncia contra el ex consejero de los Centros Turísticos y ex secretario insular del PSOE, Carlos Espino, constató que se inflaron facturas por determinados servicios, así como un sobrecoste en la compra de la cocina de Jameos. Espino también ha sido llamado a declarar, aunque en este caso para el próximo miércoles.

 

Se reactiva así la denuncia contra Carlos Espino tras siete años. Y es que, aunque la querella contra el socialista se presentó en 2010, el caso estuvo parado por una disputa de competencia entre juzgados. El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife finalmente se hizo cargo de la instrucción en mayo del año pasado, pero un mes después declaró "compleja" la misma incrementando en 18 meses el plazo para investigar los supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias y adjudicación ilegal de contratos que se imputan a Espino.

 

En estos seis años, lo único que hubo es precisamente ese peritaje pedido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, en el que se señalaba que se habían hecho pagos a tres empresas por obras y servicios que superaban en 181.986 los precios del mercado, así como que se había pagado un sobrecoste en la facturación en la obra de la empresa Climafrical por la cocina de Jameos del Agua de 44.890 euros por conceptos que ni se justificaban. En el caso de esta empresa, el perito también detectó una desviación de los pagos frente a los precios de mercado por servicios, materiales y obras de 138.623 euros.

 

 

Comentarios (4)  



Comentarios  

# el protegido jeta 16-02-2017 10:28
a este lo tienen más protegido que a pamparacuatro
Responder | Responder con una citación | Citar
# Berrugo 16-02-2017 10:52
¿ Climafrical ?. Pero si esa empresa esta dirigida por un afiliado y candidato del PSOE. Si no me equivoco tiene la sede en AltaVista.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pepote el del puerto 16-02-2017 12:42
Je o si la hizo que la pague,pero hay que te reconocer que sacudió uno o la manta y no veas las rayas que habían y que dejó con el. Uno al aire
Responder | Responder con una citación | Citar
# Laura 16-02-2017 18:22
Este personaje es quien está asesorando a la Alcaldesa de Arrecife, claro y así le va, con todos los vecinos en contra y cansados de q esta señora no salga de su despacho. Moción de Censura ya.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario