PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL denuncia que los concursos públicos de jardines y alumbrado de Teguise “son otra chapuza del alcalde”

“Las zonas verdes de Costa Teguise están hechas un asco y el nuevo servicio de alumbrado deja bases de farolas con los cables fuera y, sobre todo, cientos de quejas vecinales”, afirma


Lancelot Digital
Fotos: PIL

 

El Comité Local del PIL en Teguise denuncia “el fiasco absoluto de los concursos públicos licitados en la que legislatura que ya termina por el nefasto alcalde de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort”.

 

“A día de hoy el mantenimiento de parques y jardines en Costa Teguise y la licitación del servicio de alumbrado público son algunas de las chapuzas que este grupo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, deja como pésimo legado de su paso por el Ayuntamiento de Teguise”, asegura la formación insularista.

 

El PIL apunta que basta con “darse una vuelta por esta zona turística y residencial para comprobar de primera mano que éste vuelve a ser el núcleo más castigado y maltratado por la desidia y la prepotencia del alcalde”.

 

“Las zonas verdes de Costa Teguise están hechas un asco, tal y como puede apreciarse en las imágenes, y el nuevo servicio de alumbrado ha dejado bases de farolas con los cables fuera y, muy especialmente, muchas quejas vecinales por las molestias ocasionadas a los ciudadanos. Pero mientras, el alcalde se dedica a su tourné fotográfica diaria, los vecinos del municipio, comerciantes, empresarios turísticos y los propios turistas tienen que aguantar estas situaciones tercermundistas”, afirman desde el partido.

 

La formación insularista señala que “como puede comprobarse, a solo tres semanas para que termine la presente legislatura, en Teguise haber sacado a concurso público la licitación del servicio de jardinería y el alumbrado público no ha supuesto una mejora en ningún sentido, por mucho que CC trate ahora de vender electoralmente tales adjudicaciones como logros de este mandato”.

 

“El servicio de jardinería es pésimo, a pesar de que, tras la firma del acuerdo en julio del año pasado, el Ayuntamiento de Teguise tiene que abonar 517.000 euros al año a la empresa Urbaser, con un contrato de dos años de duración, con uno más prorrogable”, destaca el PIL.

 

En cuanto al alumbrado público, el PIL recuerda Teguise ha destinado un total de 389.000 euros a las obras de instalación de la última fase y ha cerrado un contrato por nada menos que 12 años, “hipotecando así el futuro económico del Ayuntamiento y condicionando incluso a la próxima Corporación que gobierne en Teguise”. El alcalde presume de eficiencia energética cuando ni siquiera en muchos de los pueblos de Teguise se ha incorporado tal servicio”, añade.

 

Desde el PIL reclaman “más seriedad a CC en su gestión municipal y un mayor aprovechamiento de los recursos públicos de todos”. “En esa línea este y cualquier alcalde siempre encontrará la mano tendida del PIL”, concluye.

Comentarios (1)