PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL no se mueve, Ciudadanos no sabe qué hará y el PSOE habla de deslealtades

 

Un panorama dispar tras la salida de Coalición Canaria del gobierno de Arrecife 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La inestabilidad política no parece afectar al PIL que por ahora se mantendrá al frente de las áreas de limpieza y comercio. No abandona el gobierno pese a que no está pudiendo lucirse en él, con una oficina de Comercio sin técnicos, y una de Limpieza que recibe numerosas quejas vecinales. A pesar de los obstáculos, los insularistas prefieren esperar. 

     

    Marcial González, vicepresidente del PIL, asegura que en un principio "no vamos a salir corriendo, vamos darle estabilidad al Ayuntamiento de Arrecife", aunque le piden a la alcaldesa, Eva de Anta, que intente conformar una nueva mayoría. 

     

    Ciudadanos se descubre como llave de Gobierno y se siente querido por los que quieren afianzar el gobierno y los que quieren cambiarlo. Pese a que la formación naranja asegura que Arrecife está sumida en el caos, aún no sabe qué hará. Delia Hernández, edil en el consistorio de la ciudad, esperará, dice, a ver qué hacen por un lado el PSOE y por el otro CC. 

     

    La minoría de Eva de Anta no se traduce según Ciudadanos en una presión extra y piden tiempo para evaluar la situación, aunque reconocen el caos reinante, como por ejemplo "unos presupuestos que no están ni en su borrador, el Plan de Barrios no se ha llevado a cabo", o el Pabellón de Argana "con el que contaban muchos clubes deportivos, sigue sin llevarse a cabo", además de la puerta de salida para la inversión como es el Plan General. 

     

    El PSOE por su parte, se presenta como víctima de una traición y de un desgaste orquestado por la alianza CC - PP, aunque no expresa su extrañeza ante el abandono de los nacionalistas, afirmando que su comportamiento en el grupo en el gobierno era completamente desleal y "haciendo oposición desde el gobierno", y afirma que esta era la salida "más digna que podían adoptar". 

     

    El plan más inminente de los socialistas es reestructurar el gobierno e iniciar conversaciones para lograr apoyos que le permitan gobernar. 

     

     

    Comentarios (5)