PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL pide al Cabildo que cese la actividad en un local usado por varias asociaciones hasta que tenga “las necesarias licencias”

Se ha usado para “el reparto de comida”, pero carece de licencias para ello según esta formación


Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

El PIL ha presentado una moción al pleno del Cabildo que se celebrará este viernes, en la que solicita que se cese la actividad en un local entregado a varias asociaciones hasta que tenga “las necesarias licencias”.

 

El inmueble, adscrito a la Consejería de Participación Ciudadana e Inmigración, está ubicado en la calle Tenerife y era la antigua sede de la asociación El Cribo.

 

La idea es que este local sea el la sede del futuro Centro Insular del Voluntariado pero, a pesar de que “carece de licencias”, según el PIL, ha sido utilizado ya hasta “por seis asociaciones”. Concretamente, según trasladó el consejero del área, Juan Antonio de la Hoz, se ha usado por parte de estos colectivos para “el reparto de comida”.

 

“Ni al pleno insular ni a la comisión plenaria se ha informado sobre el citado reparto de comida en las instalaciones insulares, ni en qué condiciones, ni del control que dice que se ha ejercido por parte del Cabildo”, sostiene el PIL, quien denuncia que “se ha permitido y se sigue permitiendo el uso de un espacio público sin procedimiento alguno y a unos colectivos concretos”.

 

Por ello, el PIL pide que se cese la actividad y se proceda “conforme a la legalidad, tramitando administrativamente su uso para la finalidad prevista “y en todo caso conforme a lo que establece el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, tanto para usos como cesiones de bienes públicos”.

 

 

Comentarios (0)