PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL repartió octavillas en defensa de los baños de Los Dolores durante las fiestas

En los panfletos, el PIL recordaba que Dimas Martín se encuentran cumpliendo condena por esta obra y se preguntaba por qué los baños no se han demolido si la justicia dictaminó que eran ilegales

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Fueron muchos los que acudieron a Los Dolores y se encontraron a miembros del PIL repartiendo octavillas en defensa de los baños públicos que en su día fueron construidos por el fundador de este partido, Dimas Martín, quien se encuentra actualmente cumpliendo condena por este motivo.

 

El PIL ya colocó banderas en el entorno de Mancha Blanca bajo el mismo argumento pero éstas, con las que el partido también pretendía dar el pistoletazo de salida en su carrera hacia las elecciones y mostrar su compromiso con las fiestas de Los Dolores, fueron retiradas por el Cabildo, que entendía que incumplían la ley de carreteras y el Plan Insular, además de supone “un serio riesgo” para el tránsito.

 

Aun así, el PIL no cesó en su objetivo y fue colocando en los cientos de vehículos que acudieron a Mancha Blanca unas octavillas en las que ponía de manifiesto su postura acerca de la construcción que llevó a prisión a Dimas Martín.

 

En dicho escrito, el PIL recuerda que fue en el año 2003 cuando el Cabildo ejecutó la obra de estos baños en los aledaños de la ermita, “donde antes había un corral para animales y un basurero”. “Con estos baños se ponía fin a la lamentable y humillante situación que miles de personas sufrían a los largo del año, y en especial durante la festividad de la Virgen de Los Volcanes, al tener que realizar sus necesidades fisiológicas básicas sin dignidad ni privacidad, además de que evitan circunstancias insalubres y escenas inadecuadas e indecorosas impropias de una sociedad civilizada”, apunta el partido.

 

El PIL señala que dirigentes del PSOE denunciaron ante los juzgados las obras ejecutadas por considerar que atentaban contra el patrimonio histórico, a pesar de que “la obra realizada al borde de la colada volcánica está, como se sabe, mimetizada con el paisaje que la rodea siguiendo criterios de máximo respeto al entorno y al medio ambiente”.

 

“¿Por qué no se han demolido?”

 

En este sentido, el partido insularista recuerda que Dimas Martín, que era entonces presidente del Cabildo y fue quien ordenó las obras, fue condenado a prisión, condena que sigue cumpliendo en la actualidad.

 

“Los baños de Los Dolores prestan un servicio imprescindible y de interés general y se deben conservar y mantener aunque si la justicia dictaminó que eran ilegales y condenó con la cárcel al responsable político de la obra ¿por qué no se han demolido?”, concluye la formación.

Comentarios (2)