PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIOT no prohíbe los buggies pero tampoco los contempla

El consejero no electo de Medioambiente del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra, cree que la isla debe contar ya con un Plan Insular actualizado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Hay que hablar del Plan Insular y de una estrategia insular asociada a él”. De esta manera explicaba la situación en torno a los buggies, el consejero no electo de Medioambiente del Cabildo de Lanzarote, Nicolás Saavedra, el cual confirma que no están prohibidos pero tampoco recogidos en el PIOT de 1991 que tras tres décadas, no contempla muchas actuaciones que por aquel entonces apenas existían en la isla como precisamente estas nuevas formas de negocio

     

    Saavedra señala. “Están permitidas, no hay nada que diga lo contrario. Hay municipios que lo han prohibido en su territorio, pero no hay una legislación conjunta al respecto”, señala.

     

    Este debate se ha abierto a raíz del fallecimiento de una extranjera recientemente en el norte de la isla tras precipitarse por un rofero. Sin embargo, Saavedra afirmó que, en este caso, más allá de las investigaciones de la Guardia Civil y los peritos, la empresa tenía todos los permisos en regla. “Tenía una autorización hasta el próximo 31 de diciembre para hacer esa ruta”.

     

    Saavedra, desde Podemos también aporta su opinión y en este caso más allá de ser legales considera que es una actividad en cierta manera nociva para la isla y para la vida de los residentes. “Creo que levantan una gran polvareda, muy molesta y hay muchas quejas vecinales”.

     

    Por eso es importante que la isla de Lanzarote cuente con un Plan Insular actualizado que recoja la realidad de la vida en la isla que dista mucho de la que existía hace más de 30 años.

     

     

     

     

    Comentarios (7)