PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Plan Especial de La Geria evitaría que las trastiendas de algunas bodegas sean una vergüenza

Víctor Díaz lamenta la inexistencia de voluntad política para aprobar ese documento que beneficiaría al paisaje agrícola y que lleva años en una gaveta del Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, reclamó una vez más al Cabildo de Lanzarote que sacara de la gaveta el Plan Especial de La Geria que permitiría dar seguridad jurídica a las bodegas, pero sobre todo evitaría la mala imagen paisajística que se está dando en las trastiendas de algunas de esas instalaciones.

     

    Díaz señaló que inicialmente existía un compromiso político en el Cabildo de sacar adelante el Plan Especial de La Geria pero que desconoce los motivos de la parálisis. “El Plan Especial de La Geria, a pesar del compromiso que hubo, no va a salir adelante en esta legislatura y es una pena. En la trastienda de La Geria sigue habiendo mucho depósito a la intemperie, mucho gasto energético y no hay voluntad política para que este plan salga adelante”.

     

    Por otro lado, Víctor Díaz reconoció que el incremento de los costes de producción va a provocar que el precio de la botella de vino las bodegas se las vendas al restaurador entre dos y tres euros en relación con la cosecha de 2021. “Pero no ha subido solo la uva, ha subido el vidrio, el cartón, los transportes, los costes energéticos, ha subido todo y las bodegas tenemos que tener un margen de rentabilidad. De hecho, muchas bodegas han bajado ese margen para no encarecer tanto el producto”.

     

     

    El representante del sector vitivinícola de Lanzarote señaló que la lluvia que cayó a principios de octubre vino muy bien a las parras pero que falta que caiga otro poco más a principio del próximo año para evitar que se necesite regar con agua

    Comentarios (3)