PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Pleno de Haría aprueba corregir la última adenda aprobada sobre la Cueva

El Cabildo ya ha ingresado, por el momento, los primeros 600.000 euros de lo que se le reclamaba en la última adenda

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Pleno de Haría ha vuelto a poner sobre la mesa el caso de la Cueva de los Verdes, esta vez, para declarar la lesividad del acuerdo que se firmó con el Cabildo lo que ha llevado al exalcalde, el socialista, Alfredo Villalba a decir que no entendía las prisas del grupo de gobierno ya que el auto de la sentencia aún no es firme. “Lo lógico es dejar que el Cabildo si considera oportuno recurrir que lo hago y, una vez que lo haga, que sea el juzgado el que dirima si faltan o no los intereses, no entiendo cuáles son las prisas para iniciar un expediente sobre la declaración de lesividad de una adenda cuando el auto todavía no es firme”, señalaba Villalba.

     

    Desde el grupo de gobierno han respondido que se trata de poner orden a los desajustes detectados por los propios juzgados que entre otras cosas han venido a decir que el Cabildo debe pagar a Haría también los intereses que  no habían incluido en la última adenda aprobada durante el mandato de Villalba.

     

    José Torres Stinga, primer Teniente de Alcalde, señalaba que “en el Pleno anterior de mediados de octubre, se plantea una adenda que era la gran panacea que venía a solucionar todas las situaciones y que, de buenas a primeras, cuando se produce un auto, por parte del Juzgado de lo contencioso de Las Palmas, poniendo blanco sobre negro, curiosamente el ex alcalde dice que faltan un millón y medio de euros… fíjese usted si hay motivos para decir que la adenda es lesiva”

     

    A esta acusación de Stinga, Villalba respondía diciendo que “si tiene dudas razonables, como parece que las tiene, le invito a que vaya a un juzgado y ponga la denuncia pertinente si yo no he defendido los intereses de Haría como máximo responsable del municipio”.

     

    Para el ex-primer edil la papa caliente está ahora en el Cabildo. “El problema lo tiene el Cabildo, no el Ayuntamiento de Haría”.

     

    Según las estimaciones del actual grupo de gobierno el Cabildo tendría que pagar más de 22 millones de euros de los cuales más de 4 millones de euros sería en concepto de intereses.

     

    En este sentido, Víctor Robayna concejal de CC en Haría, recordaba que en 2018 “no recibimos nada de nada, tampoco se reconocía el acuerdo que había extrajudicial con CC con el Psoe, la lectura la posemos sacar todos”.

     

    La alcaldesa ha recordado que el objetivo del pleno de hoy es pasar por fin página sobre este enfrentamiento institucional

     

     

    El Cabildo sí ha ingresado por el momento los primeros 600.000 euros de lo que se le reclamaba en la última adenda.

    Comentarios (0)