PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Colegio Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Colegio Arenas

El pleno de Tinajo se opone al proyecto del cable ski en La Santa

El Ayuntamiento exige a Costas la concesión del lago

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    "La habíamos pedido para colocar hamacas y actividades, sobre todo para la conservación. Costas no se preocupa ni de limpiar ni de acondicionar, lo hacemos todo nosotros y encima nos pone problemas. Por eso pedimos la concesión, simplemente por eso". En este argumento ha defendido Jesús Machín la razón por la que el Ayuntamiento de Tinajo pidió el control sobre sus playas, especialmente con vistas a mejorar los servicios que se prestan en el entorno del lago de La Santa, pero este asunto ha servido, según Machín, para descubrir que el proyecto del cable ski que unos inversores quieren impulsar sigue muy vivo.

     

    "No tenía conocimiento ninguno. Me entero ahora cuando el Ministerio nos manda el expediente, yo no sabía nada de eso ni de lo que hablaron los compañeros de la oposición, que creen que hay informes del Cabildo y del Gobierno. Me gustaría conocerlos a la mayor brevedad posible y voy a preguntar y vamos a pedir todo el expediente al Ministerio para hacerlo llegar a todos los medios de comunicación"

    Machín llegó a decir en rueda de prensa que su posición de impedir el proyecto del cable ski ha tenido repercusiones. "Mensajes he recibido, incluso amenazas y descalificaciones"

     

    El alcalde, lejos de achicarse, dice que llevará el futuro del Lago de La Santa hasta el Congreso de los Diputados. "Lo del lago es preocupante. LO que más daño hace a los vecinos es lo de La Santa, no reconocer el núcleo de población. Creo que todos los diputados canarios deben defender los intereses canarios

     

    En el pleno urgente celebrado este viernes después de que Costas denegara al Ayuntamiento de Tinajo el control de sus playas, la oposición apoyó al alcalde en su postura contraria al cable ski, aunque se recordó que el propio Machín autorizó este proyecto que también contó con el visto bueno del Cabildo y del Gobierno de Canaria

     

    Jesús Machín criticó en el pleno que además de las alegaciones presentabas por los promotores del cable ski contra la petición del Ayuntamiento, también figuren dos suscritas por el PP y por Ciudadanos. Y resulta sorprendente no por el hecho de presentarlas, que están en su pleno derecho, sino porque recogen párrafos literales" de otra presentada por los promotores del cable ski, afirmó.

     

    En el pelno celebrado este viernes se acordó solicitar a Costas que autorice al Ayuntamiento para la explotación de los servicios de temporada en el Lago de La Santa, así como que deniegue el proyecto del cable ski, y se reprobó la actitud de PP y de Ciudadanos "por su apoyo a la empresa"

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # lorito 14-07-2017 21:11
    Don Jesús por qué pidió usted utilizar el lago de la santa cuando ya otro privado se había adelantado, para joder, no?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # perrohortelano 15-07-2017 15:33
    Agua y electricidad,mala combinación, los perjudicados los que tienen el pie en el agua. :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Garzón 17-07-2017 10:57
    Privatizar un espacio público en favor de una empresa privada, esto es muy del PP y de CC, dar a los amigotes lo que no les corresponde. Se perderían los Campamentos lúdicos, públicos que se celebran o se celebraban ahí. Una pena, ver como nos quitan la tierra.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario