PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP acusa a San Ginés de "engañar" a los ciudadanos con las tarifas

Ángel Vázquez asegura que “con o sin desaladoras privadas, el Gobierno insular ya tenía previsto en contrato subir el agua a partir de 2017

 

 Lancelot Digital

 

El portavoz del Grupo Popular, Angel Vázquez, considera que el grupo de gobierno "no está siendo claro a la hora de justificar las restricciones que el nuevo plan hidrológico pretende imponer a la producción de agua para autoconsumo a pesar de que estás cuentan con el amparo (paraguas) de la Ley de Agua de Canarias y la normativa europea de la competencia".

 

Según los populares, "el presidente está intentando engañar a los ciudadanos al pretender establecer una relación causa-efecto entre la actividad de las desaladoras privadas y una hipotética subida del precio del agua a la que se vería abocado el Consorcio si éstas mantienen la producción para autoconsumo".

 


Para Vázquez, la causalidad que plantea el presidente no deja de ser “una mera cortina de humo para desviar la atención porque en el contrato que él mismo firmó con Canal Gestión ya se establecía un aumento de las tarifas a partir del cuarto año, es decir, a partir de 2017”. Por tanto, apunta el consejero del PP, “que se ponga sobre la mesa esa causalidad no deja de ser un recurso intimidatorio para intentar tapar el incremento de precios convenido con la empresa en el momento que se hizo cargo de la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa”.

 


“Hasta ahora no había existido ningún problema en la coexistencia de la producción pública y privada del agua para autoconsumo pero, de repente, vemos como estas desaladoras se han convertido en un problema insalvable para el Presidente”, apunta Vázquez en nota de prensa del PP, quien insiste en que las desaladoras privadas son perfectamente compatibles con el actual modelo de gestión y no tiene porqué influir en el precio que todos pagamos por el agua doméstica. 

 


“En el fondo se trata de un tema puramente económico ya que lo que se pretende es que el contrato resulte lo más rentable posible para Canal Gestión para cubrir sus millonarias inversiones”, afirma el consejero.

 

De hecho, recuerdan los populares, el autoconsumo se realiza sin problemas en otras islas del archipiélago, como en el caso de Fuerteventura, sin que eso signifique que los usuarios estén pagando el agua a precios desorbitados.

 


El consejero ha señalado además que el posicionamiento de su partido respecto a las desaladoras privadas y el nuevo plan hidrológico mostrada ayer en el Consejo de la Reserva de la Biosfera no ha variado ni un ápice de la expuesta en el último pleno cuando se reclamó al presidente que cumpliera con la normativa de la Comunidad Autónoma y Europea que permite el desarrollo de esta actividad.

 

Comentarios (0)