PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP acusa al Cabildo de dejación en las obras de la Avenida

Los populares consideran que el Cabildo no ha actuado con la debida diligencia pues tenía que ser más exigente con la empresa

 

Lancelot Digital

 

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote ha criticado duramente la falta de respuesta de la primera Institución ante el retraso de las obras de la Avenida Marítima en Arrecife.

 

Para los populares resulta “insostenible” la situación que viven los vecinos y comerciantes afectados por estas tareas y han instado al Cabildo a actuar con contundencia ante la finalización de la segunda prórroga otorgada a la empresa y que expira este próximo 30 de abril.

 

“Tanto vecinos como comerciantes están viviendo una agonía diaria que excede con creces las molestias normales y habituales que pudiera generar cualquier obra que se realice en el centro de Arrecife o en cualquier punto de fuerte tránsito, como es en este caso la avenida marítima ”, asegura el portavoz de los populares, Angel Vázquez. 

 

El representante del PP ha recordado que las obras tenían que haberse terminado en seis meses, pero sin embargo los trabajos se prolongan ya más de nueve meses. “Todos tenemos asumido que toda obra causa molestias pero estamos hablando de perjuicios añadidos, y muy graves, derivados precisamente de lo mal que se ha gestionado una obra que, recordemos, tenía que estar terminada en seis meses, va por nueve y no tiene visos ni de terminarse en once”, asegura el consejero del Partido Popular.

 

Desde las filas del PP reiteran una vez más que el Cabildo no ha actuado con la debida diligencia ya que "desde el principio, cuando se comprobó que en la obra apenas había trabajadores y que prácticamente no se movía una piedra, tenía que haber sido más exigente en las condiciones de la prórroga o, sencillamente, plantearse la rescisión del contrato y proceder a una nueva adjudicación". 

 

Pasividad institucional

 

Los populares cuestionan la pasividad que ha evidenciado el grupo de gobierno en todo este proceso y se pregunta porqué el Cabildo no optó en su momento por esta posibilidad. 


Precisamente dentro de su labor de fiscalización los populares preguntarán en el próximo pleno por distintas clausulas del pliego de adjudicación y que los responsables del Cabildo no han querido aclarar en sus comparecencias públicas como es si se ha cumplido con el plan de trabajo que estipula el pliego de condiciones o si existen actas de penalización por incumplimiento de dicho plan, entre otras cuestiones.

Comentarios (2)