PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP confía en que los ciudadanos puedan conocer la "verdad" del convenio urbanístico con Yudaya

"Si a día de hoy existen dudas sobre si las cosas se hicieron bien o no, que se investigue y que se aclare", señala Ángel Vázquez

Lancelot Digital

 

El Partido Popular (PP) se ha mostrado "satisfecho de que por fin, aunque sea diez años después, los ciudadanos puedan conocer que pasó realmente con el convenio urbanístico firmado con Yudaya en el año 2006 por el entonces gobierno de CC y Partido Socialista, bajo la presidencia de Inés Rojas". 

 

Los populares hacen referencia al acuerdo del pleno del Cabildo para investigar los pagos al abogado Agustín Domingo Acosta por el convenio que en 2006 firmó la primera corporación con la mercantil Yudaya, propietaria de un hotel a la que se le retiró un pleito de la moratoria en la etapa en que Manuel Fajardo Palarea, socio del mismo bufete, era vicepresidente del Cabildo y Carlos Espino dirigía Política Territorial.

 

La iniciativa, llevada a cabo por el propio presidente del Cabildo ante las “dudas” que le generan dicho convenio, sobre todo en lo referido a los pagos al abogado, salió  adelante con los votos a favor del grupo de gobierno y de los consejeros del PP, PSOE, Nueva Canarias y Ciudadanos y la abstención de Somos y Podemos, aunque no sin objeciones. Y es que, a excepción de Juan Manuel Sosa y de los consejeros populares, el resto ha criticado que este asunto se llevara al pleno, más cuando afirman haber recibido parte de la documentación “cinco minutos antes” de la sesión, oponiéndose a la urgencia del mismo, que salió adelante con el voto de calidad del presidente.

 


"En aquel momento",- siguen relatando los populares en nota de prensa-," tanto nacionalistas como socialistas, no dudaron en ocultar al pleno la firma del acuerdo que se produjo en un momento en el que la Corporación mantenía una treintena de pleitos abiertos por la concesión de licencias". 

 


"Si a día de hoy existen dudas sobre si las cosas se hicieron bien o no, que se investigue y que se aclare", afirmó con rotundidad el portavoz del Grupo Popular durante el transcurso de la sesión plenaria celebrada este viernes por el Cabildo de Lanzarote.

 


Angel Vázquez apuntó que fue precisamente el Partido Popular el que hace diez años denunció públicamente que el Gobierno de CC y PSOE habían firmado un convenio "de forma absolutamente oscurantista, de espaldas al Pleno y sin que previamente se hubiese informado al resto de formaciones políticas de la corporación". Cabe recordar que el acuerdo se aprobó mediante una resolución directa de la Presidencia y sin que el Pleno tuviese conocimiento previo del asunto en cuestión. 

 


"Por fin, CC lo reconoce y el tema Yudaya puede tratarse en un pleno, máximo órgano de gobierno", apunta el portavoz popular, quien además ha puesto de manifiesto las "incongruencias de aquellos que se creyeron dueños de la defensa a ultranza del territorio, aquellos que mientras hablaban de transparencia y consenso, cercenaron el debate y ocultaron a la opinión pública un importante acuerdo urbanístico sobre el que tristemente persisten las dudas sobre su seguridad jurídica". 

 


Los populares confían en que los acuerdos adoptados este viernes contribuyan a esclarecer la situación y sirvan para despejar las sombras que existían entonces y que aún persisten.

 

Comentarios (0)