PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP consigue una ayuda para gastos de guarderías de las familias vulnerables de Yaiza

Aseguran que el apoyo que actualmente da el consistorio es insuficiente por lo que debe existir una línea concreta que llegue a más usuarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, consiguieron sacar adelante en el pleno de ayer una moción para que el Gobierno de Oscar Noda proceda a la creación de una subvención a modo de "Bono Guardería" para familias vulnerables con el fin de ayudarles a sufragar los gastos de este servicio para niños de 0 a 3 años.

     

    Para el portavoz municipal, Juan Monzón, esta medida es prioritaria teniendo en cuenta que Yaiza, por distintos motivos, carece de escuela infantil y una ayuda de estas características resulta imprescindible para familias con pocos recursos que no pueden hacer frente a los gastos de una guardería privada.

     

    Desde las filas del PP, lamentan la abstención del gobierno de Oscar Noda respecto a esta iniciativa que salió adelante por el apoyo del resto de grupos de la oposición. Monzón adelanta que "estaremos muy atentos y muy pendientes de esta línea de subvenciones y confiamos que la misma pueda incorporarse a los presupuestos del próximo año y que las familias comiencen a beneficiarse cuanto antes".

     

    "Según expuso el responsable de Servicios Sociales, Yaiza ya dispone de esas ayudas pero fue incapaz de precisar cuántos vecinos se beneficiaron de ellas el año pasado o qué campaña de difusión se han hecho para informar de las mismas. No se puede decir que el Ayuntamiento está atendiendo esta necesidad cuando se incluye dentro de una partida general de apenas 1.900 euros destinada también a material escolar y a las escuelas de verano", denuncian los Populares.

     

    Comentarios (2)