PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP critica la falta de ética de Tomás Silvera

Los populares no entienden que el socialista haya impugnado su destitución ante la Justicia y pretenda permanecer en su puesto

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El PP ha sido el partido más crítico con la intención del director insular de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, el socialista Tomás Silvera, de reclamar este puesto tras considerar e impugnar su destitución ante la justicia al considerarlo improcedente.

     

    Sin embargo, el PP, a través de su portavoz, Ángel Vázquez, considera que Silvera no debe optar a este puesto tras su cese, pues fue elegido por un proceso de libre designación, o lo que es lo mismo, “fue puesto ahí a dedo”.

     

    “Silvera ha ocupado ese puesto por libre designación, es decir se exigen unos requisitos mínimos y luego una entrevista”, explica Ángel Vázquez, portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, recordando que a una administración pública sólo se puede entrar a través de la oferta pública, es decir por una oposición o como cargo político por designación libre y directa de un partido político. “No es ético que por una designación directa se denuncie”.

     

    Hasta el propio Partido Socialista de Lanzarote, al que pertenece Silvera, ha enviado este miércoles por la mañana un comunicado en el que afirma desvincularse de la decisión personal de Tomás Silvera de demandar al Cabildo.

     

    La formación invita a Silvera a reflexionar acerca de lo que considera un error cometido y le pide que considere la retirada de la demanda en lo relativo a la reincorporación al cargo de director insular.

    Comentarios (3)