PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP de Lanzarote tiene autonomía para formalizar los pactos

La dirección regional niega que haya exigido a Astrid Pérez firmar ninguna moción de censura

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La dirección regional del Partido Popular (PP) ha negado que haya obligado o exigido firmar ninguna moción en Lanzarote “porque las direcciones insulares tienen autonomía”. Así lo han ratificado este jueves fuentes cercanas al líder popular en las islas, Asier Antona.

     

    De esta manera el presidente regional del PP, Asier Antona, sale al paso de las informaciones difundidas en diversos medios de comunicación sobre una posible exigencia a la presidenta de los conservadores de Lanzarote, Ástrid Pérez, de firmar una moción de censura contra Coalición Canaria conjuntamente con el POSE, Ciudadanos y Somos para convertir en presidente del Cabildode la isla, al socialista José Juan Cruz Saavedra.


    Y es que de ser cierta esa información se esfumaría cualquier posibilidad de que Pérez pudiera convertirse en la próxima alcaldesa de Arrecife con el apoyo de CC, PIL y Ciudadanos. Desde la dirección regional del PP se indica que "por el momento no hay números para que el PP encabece una moción de censura con garantías en Arrecife".

     

    Lo cierto es que aunque la concejala de Ciudadanos en Arrecife sería favorable a desbancar a Eva de Anta, siempre y cuando sea el PP quien la encabece, aclara que tendría que tener el visto bueno de la dirección de Canarias.

     

    Por su parte el desmentido de Asier Antona ha sido interpretado por muchos como una jugada perfecta para demostrar que él no impide a Astrid Pérez a ser alcaldesa de Arrecife, sino a que ésta no consigue el apoyo de Ciudadanos. En ese sentido, el PSOE tiene el compromiso de C's de no participar en una moción de censura en Arrecife por mucho que su concejala crea que hay que cambiar a la alcaldesa.


    Mientras tanto, cobra mayor intensidad la teoría de que cuando cuando la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, rompió el pacto con CC en el Cabildo lo hizo siguiendo una estrategia de ámbito regional para debilitar allí donde sea posible a Coalición Canarias. Operación ésta encabezada por Román Rodríguez de Nueva Canarias (algunas fuentes hablan que incluso Paulino Rivero) con el PSOE , a la que se han sumado PP y Ciudadanos.


    Así las cosas, todo parece indicar que si Madrid no interviene, la moción de censura contra el presidente insular, Pedro San Gines, podría salir adelante con la participación del PP. Se estaría fraguando de este modo el llamado 'Pacto Frankestein', donde el PP quedaría entrampado en las manos de Podemos y los socialistas. No obstante, desde la dirección insular del PP insinúan que de momento la única orden o consejo que llega desde la dirección regional es "que no se mueva en ningún sentido y que se deje pasar el tiempo hasta analizar todas las posibilidades que a día de hoy siguen abiertas".

     

    Comentarios (10)