PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP de Teguise exige mejoras para los aledaños de La Mareta

El concejal popular demanda un mayor esfuerzo del gobierno municipal para mantener “impecable” el casco histórico de La Villa

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el gobierno municipal ponga en marcha un plan de actuación que permita poner al día los espacios públicos entorno a la zona de la antigua mareta de La Villa.

     

    Álvarez considera que el estado de abandono en el que se encuentra la zona de la carpa, y ésta en sí misma, no corresponde a la imagen que debe ofrecer uno de los cascos históricos más importantes de Canarias y, sin lugar a dudas, el más destacado de Lanzarote.

     

    “El reclamo que ejerce La Villa ante los visitantes no se circunscribe a un número reducido y concreto de calles sino que abarca buena parte del pueblo, por lo que es nuestra obligación mantenerlo impecable y en buen estado”, señala el edil y presidente del PP de Teguise.

     

     

    “Frente a lo que debería ser, nos encontramos con una carpa destartalada, con unas escalinatas que tiene la mayoría de los peldaños rotos, farolas sin cristales o manchones de grasa en el adoquinado a lo largo de la plaza. Una imagen de dejadez que en ningún caso puede corresponderse con nuestro casco histórico”, explica Jonás Álvarez, quien reclama al grupo de gobierno un tratamiento de limpieza al término de mercadillo dominical o de cualquier otro tipo de eventos y ferias que se celebren en La Mareta.

     

    Desde el Partido Popular también denuncian el abandono en el que se encuentra la antigua molina que se retiró para su arreglo y hoy, casi siete años después, sigue sin reponerse a pesar del valor etnográfico que encierra este elemento tan característico del pasado del municipio y de isla.

     

    Así mismo el concejal también ha querido incidir en la pésima imagen que frecen los jardines de la Avenida Gran Aldea, a los pies de la montaña de Guanapay y una de las puertas de entrada a La Villa. Para Álvarez resulta lamentable el abandono en el que se encuentra este espacio con palmeras secas, sin podar, hierba por todas partes y también basura que se va acumulando con el paso de los días.

     

    “Es una imagen que Teguise no puede permitirse y no entendemos cómo el Alcalde no actúa siendo asuntos de pequeño calado, de competencia estrictamente municipal, y que pueden resolverse con un mantenimiento regular”. Jonás Álvarez rechaza la estrategia empleada por Oswaldo Betancort en los últimos tiempos y que “no es otra que dejar pasar el tiempo y cuando lo pequeño se termina en un gran problema, echar la culpa a otras administraciones como si el Ayuntamiento no tuviera nada que ver”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario